alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 15: Ganar, ganar y ganar. Trece partidos invictos
Lucho Salas

Lo de la Sub 15 de Miguel Riffo es francamente excepcional, ya con 13 partidos jugados, sólo han resignado dos empates. El resto son sólo festejos, abrazos, toque, gambeta, goles y buen fútbol. A lo largo del año ha sido esta serie la encargada de brindar espectáculo de forma permanente, con variantes ofensivas y solidez defensiva.

Probablemente este partido con Barnechea ha sido uno de los más difíciles de solucionar para este grupo de muchachos. Partieron en desventaja y aunque lograron darlo vuelta, los auriazules encontraron el empate. Pero a no confundirnos, en cuanto a posesión y llegadas claras Colo-Colo fue inmensamente superior al visitante. De hecho el Cacique prácticamente duplicó en llegadas a Barnechea.

Lo que sí fue evidente en este partido es que las individualidades -siempre desequilibrantes- de este equipo no estuvieron finas. Ni Luciano Díaz, ni Bastián Silva, ni Sergio Arriagada tuvieron el mejor de sus días, aún así Díaz y Arriagada convirtieron y su aporte fue vital para conseguir los tres puntos. El que mejor estaba en los primeros minutos era Benjamín Briones, primero por derecha y luego mucho más incisivo por izquierda había llegado con peligro tres veces al arco rival y en una de ellas la había metido adentro. Sin embargo a los 27 minutos sufrió una descompensación, fatigado y sin fuerzas cayó al suelo y tuvo que ser sustituido por Piero Santana.

Las mejores ocasiones para Barnechea coincidieron con la búsqueda permanente del Cacique del gol que le diera el triunfo. Los espacios los aprovechó al visitante que puso a prueba a nuestra línea defensiva. Pero como siempre, Javi Flores, Mati Garrido y Alberto Hernández respondieron con solvencia. Tanto machacó Colo-Colo que terminó encontrando su premio en los pies de Luciano Díaz y Luis Salas.

Merecido triunfo que permite decir que la verdadera justificación de tan brillante campaña no está sólo en las individualidades. El corazón de este invicto es el grupo más que la individualidad, la solidaridad más que la inspiración y el sacrificio por sobre la desidia. Después de este triunfo está más claro eso de que la figura fue el equipo.

Fútbol joven / Sub 15

Colo-Colo (4): Javier Flores, Diego Muñoz (46′ Antonio Castillo), Matías Garrido, Alberto Hernández; Víctor Araya, Diego Cayupil (46′ Álex Fuentes), Ricardo Álvarez, Sergio Arriagada (46′ Luis Salas); Luciano Díaz, Bastián Silva (69′ Javier Aravena), Benjamín Briones (30′ Juan Piero Santana).

A.C. Barnechea (2): Luis Arancibia, Byron Manque, Maximiliano Riveros, César Montero, Daniel Molina; Jorge Morales (73′ Víctor Ruz), Fabián Bustos (85′ Nicolás Peña), Antonio Alfaro, Ramón Azócar; Gonzalo Correa (85′ Sebastián Orellana), Juan Maulén.

Goles:
0-1 Gonzalo Correa (12′) BAR
1-1 Benjamín Briones (16′) CC
2-1 Sergio Arriagada (21′) CC
2-2 Gonzalo Correa (44′) BAR
3-2 Luciano Díaz (89′) CC
4-2 Luis Salas (91′) CC