alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 15: Empate con gusto a poco en la primera final
Golazo de Benjamín Briones

El golazo de Briones parecía poner justicia y orden en un partido donde Colo-Colo se enfrentó a un rival que no quería pasar por lo mismo de la fase regular. Esa tarde el Cacique los goleó 7-2 y dejó a la luz todas las falencias del rival, así como las virtudes propias. Por un momento parecía que se repetía la historia, cuando Luciano Díaz asisitió a Bastián Silva que metía el balón a las redes. El árbitro anuló el gol por una supuesta posición adelantada.

Se notaba que Cada vez que Colo-Colo pasaba la férrea barrera del mediocampo que trataba de imponer el visitante, quedaba al borde del gol. Casi convirtió Luciano y un remate en el poste salvó a la Universidad de Chile de quedar abajo en el marcador. Por eso el golazo de Briones fue un acto de justicia para un equipo que había sido superior. Y por eso también fue un baldazo de agua fría el empate en el penúltimo minuto de esa primera parte.

Muy superior Colo-Colo en el segundo tiempo. Ganó en posesión, jugó en campo contrario y debió haberlo ganado. Siete llegadas contra una de la Universidad de Chile, números que sirven para ilustrar el abrumador dominio albo en el segundo tiempo. Lo tuvo Luciano, Bastián y Andrés Cruz. La más clara, el penal de Cayupil al minuto 88.

No pudo ser, pero todavía faltan 90 minutos, tiempo suficiente para demostrar la superioridad de los dirigidos de Miguel Riffo. ¡Vamos muchachos!

07 07 13 FINAL IDA CC UCH SUB 15 from Colo-Colo on Vimeo.

Formación y goles

Colo-Colo: Javier Flores, Víctor Araya, Alberto Hernández, Matías Garrido, Luis Salas; Ricardo Álvarez, Gonzalo Miranda (51 Diego Cayupil), Juan Vargas; Benjamín Briones (75′ Antonio Castillo), Bastián Silva (67′ Juan Piero Santana), Luciano Díaz. DT: Miguel Riffo.

Goles:
1-0 Benjamín Briones 35′ (CC)

Tarjetas amarillas
Luis Salas (CC)
Diego Cayupil (CC)

Expulsados:
Juan Rozas (UCH)
Luis Salas (CC)