alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 15: ¡CAMPEONES!
Nota 3 copia (1)

La finalísima del torneo llegó. Colo-Colo saltó a la cancha con novedades debido a las bajas por selección y lesiones. Zederick Vega, Bruno Cabello, Nicolás Aravena, Sebastián Valencia y José Aguilera estaban concentrados con La Roja que disputa el Sudamericano Sub 15 de Colombia. Mientras que Branco Provoste quedó al margen por lesión. Es decir, la columna vertebral del equipo afuera.

Ambos equipos dieron todo por conseguir el título, y eso se vio reflejado rápidamente. A los tres minutos de partido Genaro Ponce recibió un balón en el área, el delantero albo encaró y eludió a un rival para terminar la jugada con un remate seco que venció al arquero ¡GOL DEL CACIQUE!

El cuadro de Rancagua reaccionó rápido y logró la paridad cuando, ocho minutos más tarde, uno de los volantes celestes venció a Patricio Puentes con un gran remate desde tres cuartos de cancha.

Los pupilos de Hugo González han demostrado ser verdaderos guerreros y un más que duro escollo de vencer. Saben sobreponerse a la adversidad y esto se reflejó a los 25’ cuando un pase largo encontró a Genaro Ponce, quien se perfiló y marcó su segunda anotación. El Cacique logró desequilibrar el marcador.

Sobre el final del primer tiempo el Popular volvió a inquietar, con un gran remate de Williams Alarcón que desvió el arquero. Con eso finalizó la primera mitad. El marcador era favorable para el cuadro albo por 2-1. La ilusión se sentía en el ambiente.

La segunda fracción comenzó con los mismos protagonistas y la misión de cerrar el partido.

A los 55’ Matías Bravo probó de media distancia. Gran remate del 10 colocolino que pasó sobre el horizontal. El volante hizo un gran partido, siendo pilar en el medio campo albo. Minuto 63 y Bravo tuvo su recompensa gracias a un remate desde la periferia del área que se coló en el arco rival. Golazo del enganche.

Seis minutos después O’Higgins tuvo su chance. El portero albo quedó descolocado tras una mala salida y uno de los delanteros rancagüinos remató suave y por arriba para marcar el 3-2. El partido entraba en la recta final y se tornaba vibrante.

Los últimos minutos fueron intensos. Los celestes no se rindieron y el Cacique tuvo varios contraataques para finiquitar el duelo. El árbitro adicionó cinco minutos que parecieron horas. 300 segundos que restaban para coronarse campeón y festejar el tan merecido título.

Sólo quedaba la última jugada. Un tiro libre para el cuadro de Rancagua que sustituyó al arquero. El golero se fue a buscar el cabezazo de inmediato, pero la defensa popular despejó sin inconvenientes.

Brazos al cielo y pitazo final ¡CAMPEONES! Todo el plantel comandado por Hugo González saltó a la cancha para festejar junto a los pequeños gigantes que una vez más llevaron el nombre de Colo-Colo a lo más alto.

¡GRACIAS POR UN NUEVO TÍTULO, MUCHACHOS!

FINAL SUB 15: Colo-Colo 3-2 O’Higgins

Formación de Colo-Colo: Patricio Puentes; Axel Cortés, Simón González, Luis Espínola (89’ Benjamín Lira), Pedro Navarro; Williams Alarcón, Gabriel Maldonado, Matías Bravo, Sebastián Sasso (52’ Matías Colossi), Genaro Ponce, Pedro Alcaíno (76’ Jesús Basso).

Goles: Genaro Ponce (2), Matías Bravo.