alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 15: ¡A la final!
nota 49-46

Con novedades y ausencias los pupilos de Hugo González saltaron al gramado de La Ruca. Zederick Vega, Bruno Cabello, Nicolás Aravena, Sebastián Valencia y José Aguilera se perdieron el compromiso al estar concentrados con la selección nacional, mientras que Branco Provoste está afuera por lesión. Por ende, el equipo debió presentar variantes.

El comienzo del partido fue muy favorable al Cacique. Dos llegadas antes de los 10 minutos con un remate de Sebastián Sasso y un cabezazo en el área, ambos desviados por poco. La visita se refugió esperando y resistiendo los embates del Popular que buscó por todos lados.

Santiago Wanderers inquietó la portería de Patricio Puentes a los 17 minutos, con un remate de media distancia que el portero desvió con clase. No sería una tarea fácil, pero los guerreros albos son gigantes y no desentonaron.

Rápidamente respondió Colo-Colo con un par de remates que pasaron muy cerca, pero no generaron mayor peligro. A los 31’, Gabriel Maldonado recibió un pase en el área que, ante la salida del arquero, remató suave por el costado, pero el balón se fue ancho por poco. Los albos buscaban por todos los medios.

Minuto 38 y el golero visitante despejó una pelota con mucha inseguridad dándosela a Genaro Ponce, quien tras pararla con el pecho, remató fuerte arriba por sobre el horizontal. Cuatro minutos después, José Farías captó un rebote en tres cuartos de cancha y sacó un latigazo que se fue alto por poco.

Los frutos del buen juego llegaron a los 43’. Gabriel Maldonado tomó el balón en la periferia del área y con todo el carácter sacó un remate bajo y bien colocado ¡GOLAZO DEL CACIQUE! Así finalizó la primera etapa.

La segunda fracción inició con el mismo panorama y protagonistas. Colo-Colo comandando el juego y un elenco forastero que se defendió con todo. Con el correr de los minutos, el encuentro se friccionó y la lucha por conquistar el medio terreno es desató.

La primera del local fue con un remate de Gabriel Maldonado, que el portero contuvo de gran manera, a los 65’. La final se sentía en el ambiente, pero la visita comenzó a salir del fondo.

De ahí en más, el partido siguió trabado, con ninguna ocasión clara de gol. Eso hasta los 86 minutos, cuando cayó el empate, tras un tiro libre desde la derecha que fue desviado con un cabezazo y niveló el marcador. Los de Valparaiso consiguieron el empate a minutos del final.

El árbitro dio cinco minutos de adición donde el cuadro albo lamentablemente no consiguió desequilibrar el electrónico. Final del compromiso y los penales se encargaron de decidir todo.

Los de la Quinta Región comenzaron lanzando y convirtieron. Williams Alarcón hizo lo propio y marcó el 1-1. Patricio Puentes fue la figura del partido y se consagró tapando el segundo penal de Wanderers. Matías Bravo anotó y puso en ventaja 2-1 a Colo-Colo. Tras esto, los “caturros” marcaron sus tres penales, y el cuadro popular hizo lo propio, con anotaciones de Gabriel Maldonado, Axel Cortés y Simón González, dándole la victoria a los colocolinos.

¡GIGANTE MUCHACHOS, GIGANTE COLO-COLO!

SUB 15: Colo-Colo 1 (5)-(4) 1 Santiago Wanderers

Formación de Colo-Colo: Patricio Puentes; José Farías, Axel Cortés, Simón González, Pedro Navarro; Williams Alarcón, Gabriel Maldonado, Matías Bravo, Genaro Ponce (45′ Jesús Basso), Sebastián Sasso (62′ Juan Pablo Muñoz), Pedro Alcaíno (70′ Rodrigo Cárdenas)

Gol: Gabriel Maldonado