alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Suazo, Lagües y González: ¡Vamos por el título!
Lagües, González y Suazo hacen jueguitos

Son tres de los valuartes de la excepcional campaña que tiene a la Sub 17 muy cerca de conseguir el bicampeonato. Maikol González, Jorge Lagües y Gabriel Suazo esperan con tranquilidad el decisivo partido de este sábado. Acostumbrados a jugar con el rivla más clásico confían en sus condiciones, en el trabajo y en el exigente entrenamiento bajo el mando de Claudio Rojas. Acá, adelantan lo que será la final y explican las razones del éxito.

Gabriel Suazo

Gabi Suazo

¿Qué aprendieron de la primera final?
Tenemos que entrar metidos desde el primer minuto, bien concentrados, sobre todo atrás. Nos llegaron simplemente dos veces en todo el partido y nos costó dos goles. A la larga podríamos haber perdido el partido. Ahora tenemos que meter desde el principio.

¿Cuáles son sus fortalezas como equipo?
Creo que nuestro mediocampo que deja la pelota pequeña de tanto que tocan y generan espacios. Son muy importantes nuestros punteros que juegan abiertos y además atrás de a poco hemos ido mejorando. Al principio nos llegaban muy fácil, con la ayuda del profe nos hemos fortalecido.

¿Son favoritos?
Se podría decir que sí, pero no vamos a entrar relajados, vamos a ir a buscar un solo resultado que es ganar. Es cierto que nos sirve también el empate, pero vamos a entrar con todo a ganar. Además que esta final igual es especial para mí porque salí tres veces campeón, pero en las categorías más chicas. Ahora es diferente la sensación porque es más competitivo todo, cuando chicos ganábamos 13-0 todos los partidos.

Jorge Lagües

Tuto Lagües

¿Cómo están para la final?
Estamos muy concentrados, atentos a las instrucciones del profe durante la semana y metidos en el partido.

¿Qué sacaron en limpio del primer partido?
Que hay que estar más metidos desde el primer minuto. Ellos nos hicieron dos goles en quince minutos y eso igual nos afectó en el partido.

¿Cuáles son sus fortalezas?
El mediocampo y también la defensa que está cada vez más metida y los delanteros.

¿Qué fortalezas tiene el rival?
Que se atreven a salir jugando, pero eso también nos beneficia a nosotros que podemos presionar arriba y recuperar el balón rápido.

¿Por qué crees que el equipo ha llegado a esta final?
Porque nos propusimos desde un principio llegar a la final y por la calidad del equipo. No sé si somos favoritos, pero vamos a salir con todo a ganar.

Maikol González

Maikol González

¿Cómo están para la final?
Muy concentrados y con ganas de jugar. Más encima es un orgullo tremendo para mí porque es la primera que voy a jugar.

¿Qué aprendieron de la ida?
Que no hay que entrar tan dormidos. El sábado hay que entrar más prendido.

¿Por qué llegaron a la final?
Por esfuerzo, metimos mucho en los partidos anteriores. Somos un equipo, andamos bien en todas las líneas y ojalá podamos ganar el sábado.

¿Cómo viene tu rendimiento?
Creo que vengo subiendo. En el campeonato pasado bajé mucho, incluso no me citaban. Pero ahora lo subí mucho y estoy muy orgulloso por eso.

¿Son favoritos?
No sé, pero sí creo que tenemos mejor equipo y eso hay que demostrarlo.