alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sony Tablet: La nueva incorporación del Fútbol Joven
El profe Saffa y los chicos de la Sub 17

Difícilmente los ingenieros japoneses de Sony pensaron que su creación, el Sony Tablet, se transformaría en un elemento relevante para la formación de futbolistas en Colo-Colo. Pero las posibilidades que entrega esta herramienta son innumerables y así lo demuestra la experiencia de los entrenadores de las divisiones menores del equipo que desde agosto se apoyan en su tecnología para planificar y desarrollar los entrenamientos.

¿De qué podría servir un elemento así aplicado al fútbol? Luis Pérez lo explica: “Lo que vimos en otros países lo trajimos a Colo-Colo. Esta es una herramienta a la que se le puede sacar mucho provecho. Sirve de apoyo para los técnicos y es mucho mejor para los futbolistas, quienes lo han asimilado muy bien. Esperamos que esto se transfiera al fútbol que es lo que más nos importa”.

El adelanto tecnológico ha permitido volver más eficientes los entrenamientos y darle mayor dinamismo en cancha: “Hemos ganado atención, tiempo en explicaciones, la metodología se entiende más rápido y a los jugadores se les hace entretenido, lo saben usar. De hecho ya se saben los nombres de los ejercicios”, explica Álvaro Saffa, jefe del área física.

Esta metodología está siendo utilizada por ahora sólo en las divisiones del fútbol joven y según los propios futbolistas el tablet les hace más fácil entender los ejercicios y sus objetivos. Una herramienta con la que todos ganan en Pedrero.

Álvaro Saffa junto a los futbolistas de la Sub 17
Directores de escuelas de fútbol aprenden de este trabajo

Los directores de escuelas de fútbol de Colo-Colo fueron partícipes de una charla del Director Deportivo del club, Juan Gutiérrez, donde conocieron de primera fuente del nuevo formato de trabajo con las series menores.

Gutiérrez les presentó la nueva estructura organizacional del Fútbol Joven, donde el jefe del Área Física, Álvaro Saffa, juega un rol esencial.

Ahí el propio Saffa les mostró la utilidad de las nuevas tecnologías aplicadas, como las tablet, para ejemplificar la nueva forma de comunicación con los jugadores y cómo estas tecnologías ayudan en el trabajo.