alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
“Somos autocríticos, nos llegan. Pero andamos con la suerte del campeón”
Carlitos Muñoz


El camarín albo en San Carlos de Apoquindo se llenó de festejos tras el 2-0 ante Universidad Católica. Sin hacer su mejor partido, el Cacique supo aprovechar las chances, marcar y ganar un cotejo difícil.

“Todos los que enfrenten a Colo-Colo se van a tener que esforzar… y mucho”, lanzó tras el juego el DT Omar Labruna.

El argentino valoró que “tenemos un vestuario ganador. Hoy este equipo está con una moral muy grande”.

“Este es el camino y el equipo que todos queremos. Somos humildes pero eso no significa que no tengamos la sangre bien caliente. Sabíamos que los teníamos que atacar pero ellos se pararon muy bien. Hay que seguir. No hemos tocado techo. Achicamos los espacios y comenzamos a manejar la pelota. Destaco la actitud del equipo y el hecho de volver a ganar”, profundizó Labruna.

“Quizás antes este partido lo perdíamos sí o sí, ahora sabemos ganar aunque juguemos mal. Nos pone felices ganar acá de la manera que jugamos el segundo tiempo. Nos dijimos que teníamos que mejorar el resultado es bonito”, añadió Rodrigo Millar.

“Es importante mantener el cero. La última vez nos fuimos avergonzados hoy con la frente en alto. Fue una prueba de carácter. La imagen hay que cambiarla en los clásicos y es lo que estamos haciendo”, siguió Álvaro Ormeño.

En general hubo autocrítica respecto al juego, sobre todo del primer tiempo. Así lo sintetizó Carlos Muñoz:

“Regalamos el primer tiempo pero luego tuvimos actitud. Vamos paso a paso. Es un buen momento pero aún no hemos conseguido nada”.

Gonzalo Fierro se mostró “contento por marcar y ayudar al equipo. Estamos haciendo un buen trabajo, tenemos la convicción de ganar”. Mientras, el curicano Rafa Caroca recordó el próximo desafió: “Lo primero es Copa Chile, antes de Rangers. Nos da mucha confianza (el triunfo) estamos trabajando de buena forma”.

“Esperamos seguir en esta línea. Hay mucho por mejorar todavía. Hay que ir tranquilos. En el segundo tiempo salimos con todo. Sabíamos que era importante seguir manteniendo la racha”, sostuvo Luis Mena.

“Cuando estamos con uno menos hay que ayudar y bajar para recuperar la pelota. Estamos jugando bien como equipo. Esperamos seguir así, estamos contentos. Sabemos a lo que jugamos y lo que podemos hacer”, aportó Mathias Vidangossy.

Al cierre, con un poco de humor Felipe Flores sintetizó: “Somos bien autocríticos, nos llegan… pero andamos con la suerte del campeón”.