alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Silva, Flores y Valdés: ¡También vamos por el título!
Silva, Flores y Valdés van por el título

La Sub 15 de Miguel Riffo peleó palmo a palmo la punta del campeonato con el archirrival. Ambos, lo demostraron, han sido los mejores del Apertura.

Por eso la final de mañana en el CDA de La Cisterna se jugará con todo. Más aún anotando el 1-1 de la ida.

Los nervios y las dudas quedaron de lado. Así lo demuestran tres jugadores claves del armado albo.

Bastián Silva

Bastián Silva

Bastián Silva es el segundo goleador del Cacique, con 14 goles en 19 partidos. Una marca que ya se quisiera cualquier scorer.

“No estaba haciendo goles últimamente, pero ahora en los entrenamientos me estoy desquitando, haciendo goles y mejorando la definición”, dice con humildad el santiaguino.

¿Cómo estás para mañana?
Muy bien, me he entrenado para esta final porque me quedé con la espina clavada en la ida. Entonces me he preparado en la casa, acá en los entrenamientos.

¿Cómo ves el partido?
Es un rival difícil, la U igual juega bien. Pero creo que somos superiores a ellos y creo que le vamos a poder ganar.

¿Qué crees que pasó en la ida?
Creo que no hubo un buen arbitraje. Nosotros igual estuvimos todo el partido atacando. Ellos a los 65 minutos estaban agotados, todos acalambrados. Creo que fuimos superiores a ellos.

¿Cuál es la gran virtud de este equipo que les permite como generación ir por el bicampeonato?
La unión que tenemos en cada entrenamiento y durante los partidos. Si un amigo se equivoca hay que levantarlo.

¿Qué destacarías del rival?
Son jugadores muy rápidos y que juegan muy bien tácticamente. Pero, como dice el profe, hay que jugar con personalidad.

Javier Flores

Javier Flores

Oriundo de Peñaflor, Javier Flores llegó a los 12 años a Colo-Colo. Sabe de triunfos y espera seguir la senda, para emular alguna vez a su ídolo, Claudio Bravo.

“Es un proceso en el cual hemos puesto mucho esfuerzo. Ojalá consagrarlo con la victoria de mañana. El primer partido, de ida, fue tal vez injusto por los árbitros, pero nosotros hemos conversado harto: tenemos que seguir igual y enfrentar el partido de la misma forma”, dice Flores tras la práctica de día viernes.

Este equipo salió campeón como Sub 14
Sí, pero son distintas series. Nosotros estamos enfocados y queremos salir campeones como lo hicimos el año pasado. Esa es nuestra meta.

Se ve que tienes una buena relación con Matías (Garrido) y Alberto (Hernández), los centrales
Muy bien, la verdad es que nos entendemos muy bien. Ojalá que mañana salga todo bien y nos sigamos entendiendo como siempre.

Celín Valdés

Celín Valdés

El curicano Celín Valdés estará apoyado en las tribunas por una “caravana” de familiares y amigos que viene desde la Séptima Región.

¿Qué te pasó cuando viste que no podías estar en la primera final, por una contractura?
En un entrenamiento salté a cabecear y caí mal, caí con un puro pie. Me dijeron que me fuera a sacar una eco y salió que tenía un edema, una contractura en la rodilla. Cuando supe… (se lamenta). Es que era el primer clásico que me pierdo y llevo tiempo acá. Me dolió mucho, mucho. Porque igual uno lo que más quiere es jugar un clásico. Espera todo un campeonato para jugar un clásico y no lo pude jugar.

Hablas más de clásico que de una final
Me importa el rival. Salir campeón es nuestro objetivo pero jugar un clásico, con la U sobre todo, es motivante y uno no se puede perder eso.

Desde fuera ¿Cómo encontraste que jugó el equipo en la ida?
Estuvo bueno, jugamos bien. La U igual tenía lo suyo de repente pero nosotros estábamos mejor preparados.

¿Cómo están para mañana, qué te dijo Riffo?
Estamos motivados, tenemos las cosas claras, sabemos lo que tenemos que hacer. Es un partido más nomás… Estamos tranquilos, como lo venimos haciendo siempre, no va a cambiar nada. Es un partido más que se tiene que ganar sí o sí. El profe me dijo que estuviera tranquilo, que no iba a jugar el primer partido por la lesión, pero en la otra iba a estar de titular. Ahí me quedé tranquilo porque tenía la confianza de que iba a jugar otro partido.

Para ustedes serían dos títulos seguidos
Es importantísimo. Igual es muy difícil salir campeón. Uno va pasando etapas difíciles. Los logros son rescatables, más saliendo campeón en diversas series. Acá siempre hay que salir campéon.