alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sierra: “Tuvimos paciencia”
Nota Sierra 1 copia

Colo-Colo ganó a Antofagasta en el primero de una serie de partidos encima. Torneo y Copa sucesivamente que generaron las dudas sobre la próxima formación del Cacique, en su debut copero en Ecuador.

“Primero tenemos que ver con quien vamos a contar para el jueves. Tenemos que ver cómo están los jugadores… Vamos a ir analizando cada partido (formación). Tuvimos las lesiones de Martín y Andrés. Esperamos contar con ellos el jueves”, dijo Sierra.

El DT se mostró autocrítico pese al 2-1 de hoy. “Lo que quizás nos faltó fue hacer el tercer gol para cerrar el partido. Fuimos generando situaciones de gol para hacer el tercero. Y no recuerdo otra situación de gol de Antofagasta”.

“Hoy sí generamos situaciones de gol para haber definido el partido pero ellos se jugaron su chance. Es un triunfo merecido… Lo resolvimos bien en términos generales en el primer tiempo. En el segundo Antofagasta se adelantó y tuvimos para hacer el tercero. Sabíamos que de repente no íbamos a tener espacios para llegar al arco rival. Tuvimos paciencia”, agregó Sierra.

Por último, el entrenador fue consultado por la nueva fecha programada para el Superclásico:

“La idea nuestra es que no se juegue en la fecha que hoy se dice que se tiene que jugar. Aquí se ha programado sin tener la aprobación de Colo-Colo. No es un error nuestro. De buena fe propusimos una fecha distinta. La respuesta fue negativa. No es la fecha ideal”.