alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sierra: “La presión de pelear por la punta del campeonato es la mejor presión que puede existir”
Sierra

José Luis Sierra habló este viernes en rueda de prensa. En una semana especial. Se viajó y jugó a media semana; se ganó por Copa Chile y ahora volvemos al torneo de Apertura.

No estará Martín Rodríguez. “Hoy es el primer día que viene (a entrenar)”, dijo Sierra. Tampoco los suspendidos Esteban Pavez y Paredes. Y en duda está el capitán “¿Fierro llega al partido del domingo? Esperamos que sí”, señaló Coto.

Sin embargo, Sierra se tiene fe. Porque hay plantel y porque es competitivo. Aunque, asume el DT, Arica viene bien.

Aquí las mejores frases de la conferencia de prensa del entrenador:

Delanteros y el gol: “Tengo admiración por Humberto y por Esteban (Paredes). Si nos faltara poder de gol no seríamos uno de los equipos más goleadores en ambos campeonatos. Ante Copiapó generamos bastantes ocasiones de gol claras. Lo podíamos haber definido antes”.

Consultado por juego con la UC: “Nos faltó desequilibrio en ataque. Humberto era su primer partido después de la lesión, lo mismo Paredes… Saqué conclusiones. Después de la expulsión de Esteban el partido se desnaturaliza”.

Error de Esteban Pavez: “Es querible Esteban. Quiere entrenar siempre, lo hace al máximo. Él lo siente mucho más que nosotros. Desde el primer momento se da cuenta del error. No lo justifica. Está arrepentido. Hemos conversado con Esteban. Uno tiene que evaluar el sentir del jugador. Él desde el primer momento mostró arrepentimiento”.

Arica: “Es un equipo que ha venido en una clara evolución. He visto muy bien a San Marcos de Arica. Ha tenido muy buenos resultados, ha ido evolucionando”.

Sanción a Paredes y agresiones: “No justifico la reacción (de Paredes u otro) pero también el jugador queda en una posición vulnerable. El que paga por ver un espectáculo no tiene el derecho de insultar. Pero vemos como habitual que te escupan, es normal… Lo habitual es que te insulten, te agredan. El espectador por el derecho de pagar la entrada puede hacer cualquier cosa. No lo justifico”.

¿Presión?: “En Colo-Colo siempre está la presión de ganar, más allá si los rivales ganan, empatan o pierden”.

Competencia: “La gente que entra debiese tener la ilusión de que es su oportunidad. No es lo ideal (las ausencias). Cuando uno alcanza la regularidad el ideal es hacer las menos modificaciones posibles”.

Copa Chile: “Es un triunfo importante pero no definitivo (ante Copiapó) para asegurar el paso en Copa Chile. Para nosotros es un resultado muy positivo el que obtuvimos el miércoles (en El Salvador)”.

Reemplazo de Pavez: “Estamos evaluando. La primera alternativa es que Claudio (Baeza) pase a jugar en una posición que conoce. También está la opción de que entre un volante y Claudio (Baeza) siga en defensa”.

Con todo: “Esperamos mantener esa regularidad que nos ha permitido estar en la punta del campeonato. Nadie dijo que el campeonato no iba a ser disputado. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Cada rival es complicado. La presión de pelear por la punta del campeonato es la mejor presión que puede existir”.

Aquí, el audio completo y sin cortes: