alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sierra: “La competencia interna fortalece al equipo”
Nota_01

Las lluvias que han caído en Santiago han alterado un tanto los entrenamientos del Cacique. Por eso, José Luis Sierra determinó una práctica este sábado donde sellará cuál será el equipo titular que se medirá ante Audax Italiano por la segunda fecha del Apertura 2015-2016 (entradas a la venta).

Así lo explicó el DT en rueda de prensa. De eso y más habló el Coto. Aquí sus mejores frases:

Su forma: “Muchas veces me guardo muchas cosas. Me pongo en el lugar de las otras personas. Sin lugar a dudas que pienso lo que voy a responder. Pero digo lo que siento”.

Suspensión por lluvias: “Me parece que si se suspende un número importante partidos es mejor suspender la fecha. Si se suspenden de tres partidos hacia arriba, es mejor que se suspenda todo… Ahora a nosotros nos ha tocado ir al sur en Copa Chile. No es algo muy distinto (por la lluvia). Los buenos jugadores se adaptan a la condición”.

Los chicos: “Pensar que Bryan (Carvallo) va a ser tal o cual cosa en el futuro es ponerle presión. Hay que dejarlo que se vaya desarrollando tranquilo… Cristian Gutiérrez debería jugar en Colo-Colo, ser titular acá y ya con rodaje elegir donde poder ir. Ha tenido un muy buen rendimiento. Por eso ha mantenido el puesto de titular. Es una baja sensible”.

Fútbol chileno: “Tendemos a buscarle el “pero”… Hay muchas positivas que se han hecho en el fútbol chileno. El fútbol chileno ha tenido una evolución, ha mejorado mucho. Todos los clubes han hecho el esfuerzo”.

Su plantel: “Tenemos la plaza cubierta (de defensor central). Hoy no pensamos traer a alguien en esa posición”.

Sub 20 para el domingo: “Tengo tres: Cavero, Luis Pavez, Bryan Carvallo”.

El equipo: “Me parece que Esteban (Paredes) no va a tener problemas para estar el domingo… No hemos podido trabajar con normalidad ni ayer ni hoy. No tengo la decisión de cuál va a ser el equipo. Esperamos mañana en la tarde poder entrenar con normalidad. Tenemos la baja de Mou y Cristián Gutiérrez”.

Su análisis general: “A mí me pareció que el primer tiempo contra Unión fue casi perfecto y no me sorprendió lo que pasó el domingo. Para muchos puede haber sido una decisión no tan pensada. No estábamos clasificados”.

Competencia: “Todos los jugadores están en un muy buen nivel. Eso hace que el nivel sea superior. Eso buscamos. Es bueno que el nivel de todos los jugadores sea alto. La competencia interna fortalece al equipo… Entiendo que el que juega esté bastante más contento que el que no juega pero tenemos un plantel competitivo. Esperamos tener a todos los jugadores a disposición”.

Audax: “Audax ha mantenido lo del año pasado y ha hecho incorporaciones positivas. Es un muy buen equipo y peligroso ¿Rodrigo Tello? No lo voy a descubrir yo. Es un jugador de categoría, un muy buen refuerzo para Audax”.

Aquí, escucha el audio completo y sin cortes: