alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sierra: “Hemos sido los mejores y de eso no hay duda
Sierra y Reyes

“En la semana lo dije, este título lo merecíamos. Costó, pero somos campeones y eso ya no lo quita nadie”. ¿Es necesario ser más claro? Gonzalo Fierro llevó a palabras el sentir del pueblo colocolino que debió sufrir hasta la úlrima fecha para coronarse una vez más como el mejor equipo de Chile.

Palabras similares tuvo Esteban Paredes, el delantero albo otra vez fue clave para conseguir el título y expresó así su satisfacción por el objetivo cumplido: “Nadie nos regaló nada y fuimos los mejores de principio a fin. Logramos una estrella que merecíamos”. Y claro que lo merecíamos si el Cacique fue el mejor de principio a fin. Una vez que fue puntero nunca más soltó el liderato.

Justo Villar, tal vez el jugador que más destacó en esta última fase del torneo, lo vivió con tensión ¡y cómo no! si siguió el desenlace del partido en La Florida a través de la radio. “Se sufre mucho más al escucharlo por la radio, como un hincha más”. Justo, fiel a su estilo, explicó la sensación del momento: “El puntaje dice que somos los campeones. Estamos felices por eso y por la gente de bien de Colo-Colo”.

Fue un final inesperado, incluso vergonzoso desde lo organizacional, pero no por eso el Cacique iba a dejar de festejar y valorar un título ganado con justicia en la cancha: “A todos nos hubiera gustado que las cosas fueran distintas. Los incidentes no pueden empañar lo deportivo”. Así que el Coto lo deja claro: “Dentro de la cancha hemos sido los mejores y de eso no hay ninguna duda”.