alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sierra antes del debut en el torneo: “Fuera el rival que fuera es un inicio difícil”
nota _conferencia 01

Colo-Colo entrenó este viernes a un día del debut en el Torneo de Apertura 2015-2016. El rival será Unión Española, exequipo de José Luis Sierra, nuestro actual entrenador ¿Algo especial? Nada. El mismo DT lo aclaró: acá importa más el equipo.

Aquí las mejores frases de la rueda de prensa del Coto:

El equipo: “Tenemos bastante claridad respecto al equipo que va a jugar mañana. lamentamos las ausencias de jugadores importantes”.

Villar o Garcés: “Es una difícil decisión, son dos arqueros de categoría. Ambos fueron seleccionados de Copa América. Es una decisión difícil de tomar pero uno sabe que hay poco margen de error con la decisión que se tome. Mañana lo van a saber. No juego al misterio pero tampoco le voy a traspasar información al rival”

Unión: “Conozco a los jugadores de sobra. Es un rival difícil, que tiene buenos futbolistas, un buen entrenador. En esta Copa Chile no ha perdido, tienen un buen técnico, es un rival complicado”.

El inicio: “Todos iniciamos con mucha ilusión y con las máximas expectativas. Esperamos tener un buen campeonato y pelear por el título. Necesitamos tener títulos en este semestres. Iniciamos un torneo para nosotros muy atractivo e interesante”.

Su regreso a Santa Laura: “Creo más en lo colectivo. Las cosas que pueda sentir lo tengo en un lugar secundario. Fuera el rival que fuera es un inicio difícil. Iremos a buscar el triunfo… Lo colectivo es lo que yo saco más a lo público”.

Cómo está el plantel: “Siento del plantel la ilusión de empezar bien el campeonato. Da la casualidad que es Unión y que está Fernando Vergara. Hay confianza por lo que venimos haciendo”.

Los jóvenes: “Se ha dado no por un tema reglamentario sino por un tema de rendimiento. En Copa Chile hay que considerar a dos Sub 20, igual que en el torneo, y nosotros faltando dos partidos (en Copa Chile) ya tenemos la meta cumplida y superada. No porque lo haya querido así sino que ellos se lo ganaron. La obligatoriedad nunca es buena… El tema del Sub 20 lo hacemos más natural. Ellos se ganaron la posibilidad de jugar”.

Defender en zona: “He visto la mejor disposición de ellos. Obviamente lleva un tiempo de trabajo. El cambiar genera el tener que repetir mucho más la situación. Es la forma que creemos”.

La espiritualidad de algunos del plantel: “Creo en la diversidad y en la libertad. Siempre he pensado que tener fe y creer en algo lo encuentro más positivo que no creer en nada”.

Análisis: “Vamos a seguir trabajando, buscando mejorar y ojalá perfeccionar la mayor cantidad de situaciones del juego que se puedan presentar. Necesitamos tiempo de trabajo. Hemos mostrado cosas muy positivas. Más allá de los resultados han habido cosas muy buenas”.

Escucha aquí el audio completo y sin cortes:

Mira la conferencia de prensa del técnico albo.