alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
“Siempre priorizo lo grupal antes que lo individual”
Facu Coria, el día de su lesión

Facundo Coria tiene esa mentalidad tan necesaria en los equipos de fútbol. Aquella que pone al egoísmo de lado para buscar aquello que sea mejor para el grupo. Son ese tipo de pensamientos los que buscan entrenadores y que agradecen los compañeros en un equipo que pelea por cosas importantes: “Estoy contento porque siempre priorizo lo grupal antes que lo individual”, dijo el argentino este martes en rueda de prensa.

Facundo no está siendo de la partida en el torneo aunque es inamovible en Copa Chile. Aunque la lucha en cada entrenamiento para pelear un lugar el 10 tiene claro que es difícil entrar en un equipo cada vez más aceitado. Sin embargo el camarín está muy lejos de entrar en una guerra de egos. Así lo explica el argentino: “De este plantel destaco que tuvimos malos momentos al principio y siempre estuvimos unidos. Acá se mantuvo la humildad”.

Coria espera recuperarse pronto de su lesión porque entiende que el equipo los necesita a todos para conseguir el campeonato: “Creo que ahora viene la parte más difícil e importante. Así que me quiero recuperar pronto del tobillo”,explicó. Coria no podrá estar ante O’Higgins pero se estima que debería poder volver en el primer partido de los playoff.