alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
"Si subimos al primer equipo, será para ser los mejores"
Sepúlveda y Malhue, en las playas de Salvador de Bahía

Han pasado un par de días y los muchachos de Colo-Colo Sub 17 todavía le dan vuelta al partido de la eliminación en Brasil. Los pupilos de Héctor Tapia cayeron 4-3 ante Santos, en los octavos de final de la “VI Copa 2 de julho”, en Salvador de Bahía luego de dar vuelta un 0-3. Sobre el final, vino el gol de los santistas… y el llanto de los colocolinos.

“Es que al principio entramos dormidos, por eso a los 10 minutos nos llevaban dos”, apunta el puntero Daniel Malhue (a la derecha en la foto). “El primer tiempo empezamos mal, muy apagados”, continúa Carlos “Chirigüe” Sepúlveda (a la izquierda).

Ambos muchachos, el delantero y el 10 del equipo, secundaron a Nicolás Orellana como el goleador del Cacique en el torneo. Dani y Chiri anotaron 3 tantos cada uno. Nico, 5.

“En el segundo tiempo despertamos, hicimos nuestro juego pero cuando quedaban tres minutos murieron nuestras ilusiones”, añade Malhue siguiendo con el recuerdo de ese fatídico golazo del brasileño Gabriel.

“Cuando íbamos 3-0 abajo yo buscaba el gol. Sabía que si nos salía el primero, saldrían los otros. Siempre tuve fe. Santos no era mal equipo, pero si hubiéramos empezado como se dio el segundo tiempo, el partido lo ganábamos”, complementa Sepúlveda.

- Daniel, el día de la eliminación tuvieron que cambiar de hotel, el bus tardó más de una hora en pasar a buscarlos, se apagó el aire acondicionado…
“Lo externo no nos importaba, no le echamos la culpa a nada de eso –aclara Malhue-. Nosotros no tomamos como excusa lo externo. El árbitro también era malo pero finalmente la culpa es de nosotros. Fueron jugadas puntuales donde nos hicieron los goles”

- ¿Qué conclusión sacas de este campeonato en Brasil?
Malhue: “Quedé con gusto a poco porque teníamos equipo para llegar a la final y salir campeones. Hay que levantar cabeza y mirar más hacia futuro. El fútbol te da oportunidades”.

Daniel Malhue Toro (17) llegó a los 10 años a Colo-Colo. Vive en Puente Alto y observa los movimientos de Ezequiel Lavezzi, Luis Suárez, Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo para luego tratar de emularlos en la cancha. Su deseo íntimo es “salir campeón con Colo-Colo e irme lejos y ayudar a mi familia”.

- ¿Cuáles son tus metas Daniel?
Malhue: “Me gusta el fútbol inglés y quiero estar en la selección (ya suma 2 citaciones a la Sub 20)”.

- ¿Qué significan tantos tatuajes?
Malhue: “Tengo seis tatuajes, pero los más importantes son dos: uno en el pecho, que tiene un significado cristiano (manos rezando que evocan su creencia evangélica), y el del brazo, que es un diseño que me gusta”.

Chirigüe, como Matías Fernández
Carlos Sepúlveda Huerta (17) es de Catapilco. Y antes de llegar a Colo-Colo a principios del año pasado, jugaba en Unión La Calera, tal como Matías Ariel Fernández. Se parece “Chirigüe” al Mati. En la forma de juego, en su aspecto introvertido… ¿En su carrera? El tiempo lo dirá.

- Sufriste harto la derrota ante Santos ¿Qué lecciones sacaste?
Sepúlveda: “Esto de perder te deja harto aprendizaje, en la vida, para no cometer los mismos errores y empezar despiertos. En lo personal quedé contento, lo di todo y mis compañeros también. Está la sensación amarga de que podíamos haber salido campeones, porque teníamos buen equipo. Pero esos detalles marcan la diferencia. Empezamos pavos, ellos altiro nos atacaron y nos clavaron 3 veces”.

- ¿Crees que se confiaron por ser campeones en Gradisca, Italia?
Sepúlveda: “Eso pensé, que los otros equipos sabían que somos los campeones de Gradisca. Ese error nos costó 3 goles y es difícil. Lo dimos vuelta (ante Santos) pero al último, por un error que dejaron libre al jugador, nos clavaron nuevamente”.

- ¿Con quién te identificas más, con Matías Fernández o Jorge Valdivia?
Sepúlveda: “Con Matías Fernández. Creo que es más jugador, es más completo y también lo veo por la persona que es fuera de la cancha. También me gusta Kaká. De hecho me han dicho que juego como Kaká”.

- ¿Cuándo estarás en el primer equipo?
Sepúlveda: “Si dios quiere el próximo año. Pero lo veo con calma. Saco experiencias de cadetes para después llegar al primer equipo y gustarle al profe y tratar de luchar un puesto. Yo si subo voy a subir al primer equipo para tratar de ser el mejor. De a poco voy a tratar de lograr eso”.

“Estoy de acuerdo”, cierra Daniel Malhue. “Me gustaría estar lo antes posible en el primer equipo. Ojalá el otro año con varios de mis compañeros, que son mis amigos”.