alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
“Si no tuviera la seguridad de seguir, no habría planificado lo que viene”
Héctor Tapia

De todo habló el técnico Héctor Tapia en la rueda de prensa de hoy con los medios, en el estadio Monumental. El DT afirmó que su continuidad no es tema, ya que tiene planificadas todas las fechas para preparar la Copa Chile, torneo que, dijo, Colo-Colo está obligado a ganar.

Habló también del fin del campeonato, de los refuerzos pensando en los próximos torneos nacionales, de la Copa Libertadores y hasta de Rodrigo Meléndez, quien por estos días acompaña al cuerpo técnico en las prácticas del Cacique.

  • Sobre el último partido: “Aunque no se pelee nada, Colo-Colo siempre tiene la obligación de ganar y jugar bien. Tenemos la obligación de defender esta camiseta. Iremos a dar un buen espectáculo a Chillán. Yo sé que Esteban (Paredes) va a pelear la opción de ser goleador hasta el último. Y sus compañeros lo ayudarán en eso”
  • Sobre su continuidad: “Tengo contrato hasta el término de dos campeonatos más. Estamos planificando ya lo que viene. Yo ya definí las fechas. Si no tuviera la seguridad y claridad de seguir como DT, no habría hecho eso”
  • Sobre eventuales conflictos: “Como dije antes, si tuviera mala relación con algún funcionario del club, eso yo lo veo internamente. Siempre van a existir diferencias, pero las hemos superado internamente y por eso logramos el objetivo de ser campeones. Quiero dar vuelta la hoja. Me di involucrado en un tema donde no tengo nada que ver”
  • Sobre lo que viene: “El fútbol es muy dinámico. Apenas conseguido un logro hay que planificar lo que viene. Siempre al final del torneo hay que evaluar y mejorar las cosas que no se hicieron bien. Por ejemplo, lo de la selección”
  • Sobre los objetivos y refuerzos: “Tenemos la obligación de ser protagonistas de todos los torneos. Lo primero es reforzarnos para Copa Chile y Apertura. No pensamos aún en un equipo para la Libertadores. Los torneos nacionales que vienen nos darán la base para eso”
  • Sobre la selección chilena: “No estoy en contra de la selección ni de tener seleccionados, pero en una convocatoria se nos lesionó un jugador. Nos pudo perjudicar”
  • Sobre Fernando Carvallo: “Creo que Fernando Carvallo es un aporte para el club. Mi idea es trabajar en equipo y buscar las mejores decisiones”
  • Sobre Rodrigo Meléndez: “Es un amigo de mucho tiempo. Nos pidió participar de nuestro trabajo para aprender. Yo antes también lo hice. No sé si está en sus planes dirigir acá. Sí sé que tiene las capacidades para hacerlo”
  • Sobre su relación con Borghi: “Con Claudio (Borghi) hay una bonita amistad, es un referente, pero debe estar muy ocupado como para preocuparse de Colo-Colo”