alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sernac denunciará a UC si no vende entradas para público general

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, expuso a través de un comunicado que “exige que se disponga un número proporcional de entradas para el público en general en resguardo del derecho de los consumidores a no ser discriminados arbitrariamente”.

Además, el documento expone que “el Sernac decidió denunciar al Club Deportivo Universidad Católica si no asegura entradas en cantidad razonable para el público en general, luego de que la institución anunciara venta restringida para el partido del próximo domingo. El organismo considera que si bien las instituciones pueden poner restricciones a su venta, no pueden ser arbitrariamente discriminatorias ni vulnerar el derecho de los consumidores al libre acceso de los servicios, lo que han confirmado los tribunales en otros casos”.

El Director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, apuntó que “un evento deportivo es único e irrepetible, por lo que el daño a quienes no se les permite el acceso sin razones objetivas puede ser mayor. El Sernac está en contra de toda discriminación arbitraria. Todos los consumidores tienen derecho como cualquier chileno a acceder a un espectáculo abierto si pagan su entrada. Las empresas pueden poner las reglas del juego, pero en ningún caso pueden ser arbitrariamente discriminatorias. No existen consumidores de primera y segunda categoría; todos los consumidores somos iguales ante la Ley”.

Parar cerrar, el documento explica que “la ley es clara y las empresas no pueden negar injustificadamente la venta de sus servicios, y el Club deberá responder ante la Justicia si no respeta ese derecho”.