alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
“Seguimos en la misma, sin irnos más allá. Solo pensamos en el fin de semana”
Tito Tapia

Héctor Tapia no saca cuentas. Dice lo que siente y lo que se vive en la interna. Porque más allá de que hoy lanzó una frase para título (“La convicción de que vamos a ser campeones está”), repitió una y otra vez eso de que Colo-Colo va paso a paso.

Respecto al equipo que jugará ante La Calera en Coquimbo el domingo, tampoco especuló. Y aunque resaltó que define la nómina mañana (el plantel entrena antes de partir al aeropuerto), no tuvo problemas en publicar las opciones que tiene en cada zona.

La selección: “Tengo el deseo de que la mayor cantidad de jugadores (de Colo-Colo) estén. Me gustó, con un fútbol moderno. No me extrañaría ver a cualquiera de nuestros jugadores ahí”

Tranquilidad con convicción: “Seguimos en la misma, sin irnos más allá. Solo pensamos en el fin de semana. La convicción de que vamos a ser campeones está. Desde el primer día se le dijo a los jugadores que tienen la capacidad para ser campeones. La confianza siempre está. Siempre he dicho que acá tengo un plantel espectacular tanto en lo humano como en lo futbolístico”

El público: “Lo más importante es darle alegría a la gente y a los jugadores. Nuestro público vive casi como nosotros la campaña. Muy contento por la respuesta de la gente. Traer 33 mil personas no me había tocado vivirlo. Es bonito.Cuando el equipo lo necesita y empiezan a cantar… Me tocó jugar en una etapa que venía gente pero no tanto como la que está viniendo ahora”

Los récords: “No pienso en lo importante que es el tema de ganar para igualar a otros colegas. Me importa ganar para seguir en el primer lugar de la tabla”.

El rival: “Creemos que ante Calera tendremos pocos espacios. Sabemos que el partido más importante que tenemos es con el equipo de turno”

Su forma: “Cuando las cosas te dan resultados no tienes por qué cambiar. Hasta ahora, salvo Antofagasta, hemos ganado todos los partidos”

El equipo: “El golpe que tuvo (Gonzalo Fierro) no creo que le impida jugar. Camilo Rodríguez y Sebastián Toro son alternativas. Estamos viendo (la nómina de citados)… El Chapa solo tiene el desgaste del viaje. Hoy probamos con Jaime (Valdés). Emiliano está entrenando normal desde principio de semana. Mañana determinamos el equipo”

Buen plantel: “Escucho las declaraciones de los jugadores y son en la línea de que no le hemos ganado a nadie todavía. A todos los veo muy bien: Desde el más grande al más chico los veo comprometidos. Conversamos mucho con los jugadores pero este equipo tiene una idea fija, una meta clara: tratar de conseguir el campeonato este año… Somos mucho de conversar tanto la parte individual como grupal”.

Consignas: “Lo más importante es nuestro partido, no el de los rivales… Queremos ser sólidos y tratar de volver con los tres puntos acá al Monumental. Hay que ir de la misma forma: fecha a fecha, partido a partido, tratando de ganar los tres puntos. Estamos contentos, con la convicción y la seguridad de que vamos a ganar este fin de semana de nuevo”

Escucha la rueda de prensa completa y sin cortes: