alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Seba Toro: “Vuelvo más maduro, con muchas ganas de triunfar”
Sebastián Toro

Un año estuvo fuera de Colo-Colo el defensor Sebastián Toro (22 años), formado en el Cacique y dos veces campeón de Chile, en los torneos de Clausura de 2008 y 2009.

Hoy, a un día de regresar al club que lo vio nacer, dice que fue tiempo suficiente para darse cuenta del valor de esta institución.

“En sólo un año afuera, se nota mucho todas las comodidades que tiene Colo-Colo, que no están en ningún otro lado. Eso repercute mucho en uno, en el trabajo diario y en lo que pueda rendir. En Colo-Colo tienes de todo, como ropa y canchas buenas, y eso se nota cuando uno no está acá”, afirma en diálogo con colocolo.cl.

El defensor está ansioso y asegura que cuenta las horas para volver a vestir la camiseta del Eterno Campeón.

“Estoy muy ansioso esperando volver a vestir la camiseta de Colo-Colo. Vuelvo pensando en hacerlo bien y salir campeón”.

- ¿Cómo evalúas tu año 2012, donde jugaste en Deportes Iquique?

Muy bueno, me reencontré con el nivel que alguna vez tuve en Colo-Colo. Logramos muchas cosas, clasificamos a una copa internacional, eso fue importante para el equipo.

- ¿Sientes que ganaste también madurez para enfrentar esta nueva etapa en Colo-Colo?

Sí, tengo mayor madurez, me ayudaron mucho mis compañeros y el cuerpo técnico de Iquique. Tuve mucho apoyo y yo sólo me tenía que dedicar a jugar, gracias a Dios me fue bien.

- Además de las comodidades de las que hablas, ¿qué extrañabas más de Colo-Colo?

El apoyo de los hinchas, eso se extraña mucho. Por eso ahora vuelvo con las pilas muy puestas para hacerlo bien y demostrárselo a ellos.

- Vuelves junto a Boris Rieloff, con quien compartiste en Iquique…

Con Boris tenemos una gran amistad, y sabemos que tenemos una linda oportunidad para demostrar lo que hicimos en 2012.

- ¿Cuál es tu meta y qué puede esperar el hincha para este nuevo año?

Quiero superar el nivel que tengo ahora y obviamente salir campeón. Esperen a un Sebastián más maduro, con muchas ganas de triunfar. Sé que vamos a dejar todo para salir campeones en el primer semestre.