alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Scotti: “Me gustó mucho la actitud del equipo”

Andrés Scotti aseguró hoy en la sala de conferencias del Monumental que, más allá de que él sea el portador de la jineta designado por Américo Rubén Gallego, “todos estamos con la idea de que Colo Colo comience a levantar y tenga un mejor rendimiento. Ese tipo de cosas no cambia en nada, todos velamos por jugar y aportar nuestro granito de arena a la hora de trabajar en la semana y a la hora de los partidos. Para mí lo importante es ponerme la camiseta de Colo Colo. Un club histórico, de mucho prestigio, ya cuando vine sabía dónde llegaba. Es el mayor orgullo para mí y para todos mis compañeros. Nuestra idea es que Colo Colo esté donde se merece, arriba. No tuvimos un buen arranque pero de a poquito vamos mejorando. Hay que seguir trabajando con humildad pero con mucha perseverancia”.

Además, dijo del duelo en Venezuela que “me gustó mucho la actitud del equipo para defender, lo mismo para atacar saliendo rápido de contraataque. Cuando nos pusimos en ventaja manejamos la pelota con tranquilidad. Mejoramos como equipo y si nos vemos sólidos en las dos facetas vamos a ser un equipo complicado”.

Luego analizó que “me sentí bien con Nelson, el partido anterior con ‘Lucho’ y también con Sebastián. El tema es que cuando somos defensores y caen muchos goles es normal que caigan las críticas. Pero esto es un juego de equipo y hoy defienden 11. Tenemos que estar juntos. Arriba tampoco alcanza que a Miralles lo matemos a pelotazos, si no acompañamos y no sacamos una pelota bien jugada ni Ezequiel, ni Esteban se van a sentir bien. Depende del entrenador quién juega, yo doy mi mayor esfuerzo. Tendré mis errores, tengo partidos malos, buenos, aceptables, regulares. Lo importante es dar el máximo, dar la cara y a la noche dormir tranquilo. Hoy no estamos en la situación ideal en el torneo, creo que en la Copa nos acomodamos un poquito”.

De paso, recalcó que “en los torneos internacionales los partidos de local son importantes para el éxito, nos tenemos que hacer muy fuertes. Será importantísimo ante Santos pero el más importante hoy es el del domingo”.

El “Cacique” entrenará mañana nuevamente a las 18:00 horas con miras al encuentro de este domingo ante Unión Española.