alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sanhueza: “Es cosa de ir al Museo para ver lo que pesa esta camiseta”

Tras el entrenamiento, el capitán de Colo Colo, Arturo Sanhueza, llegó a la sala de conferencias y solicitó hablar antes de que se realizaran las preguntas: “Quería pedir un minuto para darle las más sinceras condolencias a la familia del hincha que falleció de parte de todo el plantel. Se lo hicimos sentir mediante un comunicado, pero me gustaría hacerlo público. Todo el equipo está con ellos y ojalá puedan salir adelante lo más pronto posible”, dijo el volante en relación al fallecimiento de Iván Umaña.

Ya tomando el tema del nuevo cuerpo técnico, Sanhueza explicó que “Diego (Cagna) llegó, habló bastante conmigo el primer día y es bastante simple, los cambios dijo que se hacían en momentos complicados pero acá es todo lo contrario, el equipo juega bien y no lo tocaría”.

Además, agregó que “va a poner énfasis en lo que él cree que tiene que hacer y lo que más se ha notado es que pide que se presione bastante, sobre todo los delanteros que no dejen salir a los defensores y quien pierde la pelota sea el primero en ir hacia delante a presionar”.

El asunto de la suspensión de Miralles no pasó inadvertido y el mediocampista manifestó que “pensábamos que Ezequiel iba a ser absuelto, pero él nos dijo que lo sancionaron por insultos hacia el árbitro. No lo compartimos, pero bueno… A quien le toque que puede ser Claudio (Graf) lo haga de la mejor manera para que ya le salgan las cosas. Es extraño el castigo, si fuera por insultos deberían ser más fechas. Es lo que se determinó y ahora a apoyar a Claudio solamente”.

Desde Universidad de Chile han surgido reclamos por que, según sus impresiones, Colo Colo recurrió a armas como la simulación o a hacer tiempo. El capitán fue claro: “Cada uno ve o cree ver cómo perdió el partido. A mí entender en el primer tiempo fuimos totalmente superiores. Podríamos haber ido ganando, fácil, 3-1. Miralles fue injustamente expulsado, a Seymour se le debió sacar amarilla antes o Iturra debió ser expulsado cuando barrió por atrás a Ezequiel. Duele bastante perder un clásico sobre todo con lo que venían ellos, que estaban punteros, que ahora ganaban acá, no fue así y claro que van a estar hablando de eso todavía”, declaró.

También aprovechó para acotar los dichos del ayudante de Gerardo Pelusso, que expresó que molestaba la soberbia del caudillo “albo” que “solamente dije que la camiseta de Colo Colo tenía algo especial en estos partidos, si le molestó, bueno, lo sigo manteniendo. Lo siento así y no lo dije porque ganamos”.

Para concluir, Sanhueza dijo que “con algo especial me refiero a que la institución se ha plasmado de un éxito que lo hace sentir en momentos claves. Los jugadores que llegan saben que aparte del torneo hay que ganar los clásicos y los niños chicos se impregnan de eso. Tú ves a Toro jugar un clásico y parece que ha jugado muchísimos y lleva dos solamente. Eso también es mérito de los más grandes, de la gente que está en el entorno de Colo Colo y de lo que es esta institución. Es cosa de ir al Museo, ver todo lo que ha ganado este equipo y darse cuenta que esta camiseta pesa, no es llegar y ponérsela”.