alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
San Lorenzo se queda con la versión 2014 del “Esperanza Alba”
Final Torneo Esperanza Alba

San Lorenzo de Argentina se coronó hoy campeón del Torneo Esperanza Alba 2014, tras superar por 1-0 a Colo-Colo en la final jugada al mediodía en el estadio Monumental.

El partido comenzó con un gran nivel y ocasiones de gol en ambos pórticos. Pudieron anotar Cristián Gutiérrez y Luciano Díaz por el Cacique, y al otro lado también erraron los delanteros de San Lorenzo.

A los 19, la visita se encontró con el primer gol. Fue anotación de Lautaro Vasarotto que batió al portero Javier Flores.

El Cacique luchó por el empate y tuvo ocasiones en los pies de Díaz. Pero el arquero argentino Patricio Gionto controló bien.

En el segundo tiempo, Colo-Colo se volcó sobre el arco rival, y San Lorenzo aprovechó la contra.

El juego se hizo friccionado y la visita aprovechó su gol de ventaja para transmitir la desesperación a los albos, que venían avanzar el reloj sin concretar acciones claras de llegar al empate.

La primera fue recién a los 51′ cuando Kevin Orrián ganó un balón en línea de fondo y centró para la aparición de Nicolás Carvajal. En la primera que tocó, el juvenil no logró darle potencia para vencer el arco de Gionto.

Hacia el final, la entrega alba no rindió los frutos esperados y más allá de los peligros que alcanzaron el área argentina, el empate no llegó y San Lorenzo repitió lo del año 2013, reteniendo el título de campeón.

Final Torneo Esperanza Alba (31/1/2014)

Colo-Colo: Javier Flores, Felipe Ruiz (71′ Fernando Pizarro), Henry Sanhueza, Gabriel Suazo, Benjamín Briones (60′ Fernando Quiroz), Cristián Gutiérrez, Francisco Arenas, Bryan Carvallo, Luciano Díaz, Kevin Orrián, Isac Barrera (46′ Nicolás Carvajal). DT: Hugo González

San Lorenzo: Patricio Gionto, Emiliano Puritas, Nicolás Zalazar, Emanuel Maciel (66′ Maximiliano Levi), Facundo Cabrera, Esteban Gavilán (51′ Agustín Pedrozo), Lautaro Carrachino (60′ Felix Villacorta), Gabriel Rojas, Lautaro Vasarotto, Gonzalo Berterame (65′ Julián Miranda), Brian Benítez (67′ Jorge Jiménez). DT: Miguel Malbaceda

Goles:
0-1, Lautaro Vasarotto, 19′

Amarillas:
Arenas (CC)
Puritas, Carrachino, Zalazar (SL)

Estadio:
Monumental