alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Ruiz-Tagle: "Es el inicio de una nueva etapa"

Luego de tres años al frente de Colo Colo, el saliente Presidente del directorio, Gabriel Ruiz-Tagle, expresó su parecer acerca de su período en la institución y el importante desafío que le espera en su nueva actividad.

“Es el inicio de una nueva etapa, donde todo lo bueno y toda la experiencia del trabajo que hicimos para la mitad de Chile, tenemos que llevarla a la otra mitad. Va a ser un bonito desafío”, dijo en su diálogo con la prensa.

Consultado por su reemplazante en la cabeza del club, indicó que, “el lunes habrá junta de accionistas y en ella se elegirá a los nuevos directores, posteriormente este directorio elegirá a sus directores. Ojalá se mantengan las líneas del trabajo que hemos hecho hasta ahora, pero que el nuevo presidente le imprima su sello a la institución”.

En la oportunidad también hubo tiempo para recordar los momentos alegres y de los otros, “como he dicho, Colo Colo es un lugar de oportunidades y un momento muy feliz fue cuando le comunicamos a Arturo Vidal que lo estaba contratando el Bayer Leverkusen y que esto le iba a cambiar su vida, fue emocionante, aun recuerdo ese momento y triste, creo que la final que perdimos contra Everton fue un momento duro”.

Sobre tareas pendientes, reflexionó que “Colo Colo es hoy una institución sólida patrimonialmente y el gran desafío pendiente es una copa internacional, de hecho, me hubiese gustado seguir en mi cargo para estar ahí cuando esto pase”.

Finalmente, se refirió a su nuevo cargo, donde tratará de llevar el mismo estilo que tuvo en Colo Colo, “mi nueva misión tiene que ver con hacer crecer el deporte, no con enjuiciar a nadie. Queremos imprimir además un sello de cercanía con los deportistas, para así poder entenderlos, tal como hicimos acá en el club, queremos generar confianza y unir voluntades”.