alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Ruiz-Tagle analiza y desmenuza el título obtenido

Se le veía feliz y pese a la euforia, el presidente de la institución tuvo la tranquilidad para analizar el campeonato número 29 del club.

“Este año lo pasamos mal por momentos y terminar de esta manera es una tremenda alegría para nosotros, sobre todo un mérito del plantel y el cuerpo técnico que logró sobreponerse a los momentos difíciles e incluso a las críticas”, dijo.

El propio timonel reconoce que hubo momentos duros como “aquel primer tiempo contra Ñublense, que yo diría fue el peor momento. Pero este equipo tuvo la grandeza y la entereza de sobreponerse a los momentos difíciles”.

Todo esto, se debe a que “uno ve seriedad, un trabajo permanente y sistemático, pese a que en algún momento se pueden cometer errores, hay que apoyar y este triunfo es una lección que hay que aprender”, comentó.

“En los momentos difíciles, hay que apoyar. Si en ese minuto, nos dejábamos llevar por las presiones y las pasiones, quizás no estaríamos celebrando”, remató

Una asignatura pendiente es quizás el ámbito internacional, “nos han criticado por prometer triunfos deportivos, pero la verdad, nadie puede asegurarlos y por ende, nadie puede prometerlos”, dijo de entrada.

Aunque, “creemos que Colo Colo tiene la madurez necesaria para ir creciendo en el campo internacional y ahora que tenemos una nueva Copa Libertadores, vamos a hacer lo mejor posible para poder encararla de la mejor manera, Colo Colo nunca ha escatimado recursos y lo vamos a seguir haciendo, para eso tenemos un DT que ha ganado cosas a nivel internacional”.

En el balance de la gestión de Blanco & Negro, Ruiz-Tagle dice que aun no está seguro si sigue al frente del club por el próximo período y recalca que “el trabajo que se ha estado haciendo da cuenta que vamos por el buen camino, hemos cometido errores, es cierto, pero hay pocos equipos en nuestra región que tengan los logros que hemos obtenido nosotros estos últimos años”.

Finalmente, el presidente también dedicó el título, “este triunfo pertenece a todos los colocolinos, incluso a los que no están y a nuestros antiguos entrenadores. Hacer diferencias y aprovechar este minuto para criticar a alguien, no corresponde”.