alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Rubio, crack en Noruega y Jorquera se lesiona en Italia
Diego Rubio


FOTO: Sandnes Ulf

Italia

Este lunes terminó la acción para los colocolinos en el mundo con la actuación de Cristóbal Jorquera en la derrota del Parma por 4-2 ante el sorprendente Udinese que ya está en el tercer lugar de la tabla del calcio. El enganche hacía un partido correcto como 8 retrasado, al estilo Pirlo, pero cuando el Parma presionaba por el empate una lesión muscular lo sacó del partido. La dolencia del volante se sumó al mal momento de su equipo que ha perdido cuatro de los primeros cinco partidos del torneo.

Matías Fernández sigue ganando minutos y confianza en la Fiorentina. El 14 otra vez jugó los 90 minutos en el partido en que su equipo consiguió un empate como visita en la cancha de Torino y de a poco retoma el nivel previo a la lesión del tobillo que lo dejó fuera del Mundial. Su equipo comenzó perdiendo luego del gol del ex Juve Fabio Quagliarella, pero el equipo violeta consiguió el merecido empate gracias al gol de Babacar. Con esto, la Fiore quedó décima en la tabla de posiciones, a 10 puntos de los líderes, Juventus y Roma.

Precisamente uno de los equipos punteros es el que goza del buen momento de Arturo Vidal. La Juve no sabe de derrotas ni empates. El equipo de Allegri sólo ha conseguido triunfos en las primeras cinco fechas disputadas y el arranque ilusiona a los tifosi de cara a una nueva fecha de la Champions League, deuda impaga del equipo de Turín en las últimas temporadas. Vidal jugó 70 minutos y aunque al parecer salió molesto, el técnico se encargó de bajarle el perfil a la supuesta disputa explicando que luego de su lesión el 23 debe ir de a poco.

Inglaterra

El Chelsea cada vez se aleja más en la punta de la Premier League. Los de Mourinho volvieron a ganar y sacaron dos puntos más al Arsenal que no salió del empate en el clásico de Londres ante el Tottenham. Alexis sólo entró a los 63′ minutos en reemplazo del volante Jack Wilshere, pero fue suficiente para darle otro ritmo a los dirigidos por Wenger. De los pies del tocopillano salió el gol del empate que consiguió Oxlade Chamberlein, luego de un rebote propiciado por un remate de Santi Cazorla. El Arsenal está cuarto en la Premier League, a seis puntos del Chelsea.

España

Sigue el invicto de Claudio Bravo en el arco de Barcelona. El portero chileno completó seis partidos sin recibir un gol y se acerca cada vez más a la marca histórica del club para un arranque de liga que conserva desde la temporada 77-78 el arquero Pedro María Artola. Si el capitán de la selección chilena mantiene su arco invicto hasta el minuto 21 del próximo partido, se convertirá en hombre récord. Su equipo, en tanto, se mantiene prendido a la cima de la liga gracias al 6-0 que le convirtió al Granada y a los 16 puntos que cosecha en el torneo.

El Ponferradina de Lucas Domínguez y Francisco Prieto sigue ganando en la Liga Adelante. El buen inicio de liga tiene al equipo de los chilenos en el tercer lugar de la tabla a sólo un punto de los líderes, las Palmas y Valladolid. Esta vez la víctima fue el Albacete y aunque el equipo vive un momento dulce, el presente no lo es tanto para nuestros exfutbolistas que no salieron del banco de suplentes.

Suiza

Difícil también es el momento de Bryan Rabello en la Súper Liga suiza. Su equipo, el Luzern, no logra sumar puntos y se mantiene en el último lugar de la tabla. Esta vez fueron locales y cayeron ante el St Gallen por 2-1. Aunque no sale de perdedores, al menos Bryan gana más minutos con su nuevo equipo. Esta vez nuestro canterano fue titular y jugó 60 minutos. Su reemplazante, el paraguayo Darío Lezcano, anotó el descuento para el Luzern. El próximo cinco de octubre Rabello y su equipo visitarán al Sion, penúltimo de la liga.

Noruega

También está último en la Liga Noruega el Sandnes Ulf, equipo donde juega Diego Rubio. A pesar del mal momento del equipo, el canterano albo pasa por un buen momento. Rubio anotó los dos goles con los que su equipo derrotó al Valerenga. El primero fue de penal, falta que le hicieron al propio Rubio, el 11 se encargo de transformarlo en gol gracias a un remate cruzado y ajustado. El segundo fue de goleador ya que aprovechó un rebote del portero austriaco Michael Langer, luego de un tiro libre servido por el costarricense Randall Brenes. Diego Rubio suma siete goles en el presente torneo.

Rusia

Gerson Acevedo jugó los primeros 45 minutos del partido en el que su equipo, el Ural de Rusia, cayó derrotado ante el CSKA Moscú. El chileno fue reemplazado en el entretiempo por el ucraniano Yaroshenko cuando el partido estaba 2-1 para los moscovitas. Pese a que el Ural logró la remontada y que a cuatro minutos del final consiguió empatar el marcador, el CSKA volvió a ponerse en ventaja en el último minuto de partido gracias al gol del senegalés Seydou Doumbia. Con este resultado el Ural cayó a la penúltima ubicación de la tabla, mientras el CSKA se mantiene segundo a cuatro puntos del Zenit.

México

En la liga mexicana nuestros dos embajadores no vieron acción. En el partido que enfrentó al Monterrey con el Atlas ni Humbreto Suazo, ni Rodrigo Millar estuvieron en cancha. Chupete todavía se recupera de la lesión que sufrió el fin de semana pasado cuando visitó a Toluca, mientras que el Chino paga la suspensión del partido pasado donde fue expulsado por doble amonestación, luego de que se sacara la camiseta para celebrar el gol del triunfo. El partido terminó 2-1 para los regiomontanos que con la victoria superaron a los zorros y se encumbraron al segundo lugar de la general.

Argentina

Boca sigue mejorando en la tabla de posiciones y de cara al superclásico con River. El equipo de Arruabarrena superó con dificultades por 1-0 a Quilmes. El gol fue anotado por Carrizo, luego de la asistencia de Chávez. Precisamente este último saldría a los 78 minutos para ser reemplazado por José Pedro Fuenzalida. “Chapita” suma minutos, aunque todavía no puede consolidarse en el equipo bostero que el próximo domingo visitará a River en Núñez. Un partido único en el que Chapa podría ser protagonista.

Brasil

Jorge Valdivia fue nombrado capitán del Palmeiras. La mayor responsabilidad para el 10 del verdao permitió que el chileno asumiera mayor liderazgo y que ni siquiera fuera amonestado en los dos partidos que jugó por el brasileirao en esta condición. Valdivia enfrentó el jueves al Vitoria, partido que ganaron los Paulistas por 2-0 gracias a los goles de Lúcio y Henrique, nuestro canterano jugó 80 minutos. Este domingo Valdivia fue otra vez titular en la derrota de su equipo por 3-1, esta vez eso sí, jugó todo el partido. Palmeiras está en la 17a posición de la tabla del Brasileirao.