alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Romero: “El ejercicio 2011 debiera arrojar positivos resultados”
  • El ejecutivo de Blanco y Negro analizó los resultados económicos de 2010, periodo que calificó como “excepcionalmente difícil”.
  • FECU del ejercicio del año pasado estuvo influida por factores externos.

Blanco y Negro S.A. presentó ante la Superintendencia de Valores y Seguro (SVS) la Ficha Estadística Codificada Única (FECU) la que arrojó un resultado de -$3.452 millones para el ejercicio correspondiente al año 2010.

Con respecto a los resultados, el Gerente General de Blanco y Negro S.A., Alvaro Romero, explicó que “2010 resultó ser un año de excepción, lo que se explica por factores externos que afectaron nuestra operación”.

Romero puntualizó que “durante 2010 hubo tres factores fundamentales que no se pueden soslayar. El primero fue el terremoto de Febrero, que provocó la modificación del sistema de torneo, la reprogramación de los partidos y la ausencia de público posterior al citado evento. Así, pasamos de dos torneos cortos, uno con play off, a otro campeonato largo de dos ruedas”. Esto explica la diferencia de más de $1.000 millones respecto de lo presupuestado originalmente solo por recaudaciones.
El ejecutivo explicó que “es necesario enfatizar que tras el terremoto de febrero el equipo no volvió a jugar en el Estadio Monumental hasta después de un mes, a lo que se suma el período en que la actividad estuvo detenida debido al Campeonato del Mundo. Así, debimos enfrentar un mayor lapso sin partidos, lo que afectó severamente los ingresos por publicidad y recaudación del club”.

El gerente general añadió que otro de los aspectos que influyó en el ejercicio de 2010 fue la Venta de Jugadores, ya que a pesar de haber transferido al fútbol extranjero a un par de jugadores no se trató de ventas significativas respecto de los años anteriores, generando una diferencia de alrededor de $5.000 millones menos de lo proyectado originalmente.

Romero recalcó que “todos los antecedentes comprueban que el 2010 fue un año atípico en nuestra administración, excepcionalmente difícil”. En ese sentido, enfatizó que “la proyección para 2011 considera un presupuesto equilibrado, por lo que el presente ejercicio debiera arrojar positivos resultados, similares a los que hemos obtenido en años anteriores”. Esto, debido a que se obtendrán mejores ingresos por concepto de derechos de televisión y mayores entradas por uso de infraestructura, a lo que se agrega un exhaustivo control en los gastos.

El Gerente General recordó que “a pesar de los resultados del año anterior el futuro se ve con buenas perspectivas ya que durante los cinco primeros años de Blanco y Negro en la administración del Cacique el patrimonio total ha crecido desde los $15.000 millones originales hasta los $30.000 millones en 2010”, detalló el ejecutivo.