alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Rodrigo Millar: "Hay que tratar de ser lo más mesurado posible"
El Chino charló en conferencia de prensa

Más allá del alza indiscutida que ha tenido Colo-Colo, donde mayor mesura existe es en el propio camarín albo. “Estamos tranquilos”, se escucha a cada instante por los pasillos del Monumental.

Este jueves, en conferencia de prensa, Rodrigo Millar y Mathías Vidangossy validaron el concepto. Aún queda campeonato, el repunte recién empieza y -sobre todo- hasta ahora no se ha ganado nada. Es la tónica.

“Ojalá que la para no nos afecte. Hay que aprovechar los dos partidos de mañana ante equipos de Tercera División. Hay que tratar de ser lo más mesurado posible. Nos pone felices que lo colectivo ha mejorado muchísimo y está claro que el equipo ha mejorado muchísimo… El equipo físicamente se vio mucho mejor. Se ve el trabajo”, explicó el Chino.

Siguió Mathías Vidangossy: “Tenemos que mejorar los errores que todavía cometemos. La idea era que tuvieran un poco de paciencia, tratábamos de rendir. Ahora como grupo nos sentimos mucho más unidos”.

Colo-Colo sigue realizando las “mini-pretemporadas”. Porque el tema físico es trascendental. Así lo grafican en Macul:

“Para poder pelear mano a mano con la U hay que estar bien físicamente. Ahora llegamos con mucha mayor igualdad de condiciones”, anotó Millar.

“Todos los que están acá quieren jugar. Hay una bonita lucha. Siento que vamos súper bien encaminados. Si ves que todos tus compañeros están haciendo una presión, no puedes desentonar”, añadió Vidangossy.

“Tenemos buenos jugadores y siempre los hemos tenido, pero el tema anímico era fundamental. La mayoría juega un poco más suelto. En lo personal me pone feliz que los que trabajan conmigo valoren el trabajo que hago. Siempre trato de dar el 100% en beneficio del equipo. Me vino bien haber parado 10 días. Necesitaba el trabajo físico. Me he sentido mejor, termino más entero, más útil”, profundizó Rodrigo Millar.

“Estoy contento por estar jugando, tengo metas personales y hasta que no termine el campeonato no sé si las lograré. Siento que puedo dar mucho más. Estoy en preparación física, quiero aprovechar al máximo esta oportunidad”, complementó Mathías Vidangossy.

Suerte a la selección

El próximo 11 de septiembre, la cancha David Arellano del Monumental recibirá otra vez a la Selección Chilena. Colombia es el oponente y desde el Cacique envían las buenas vibras.

“Le deseo la mayor de las suertes a la selección. Hasta que me retire no voy a perder la ilusión de jugar por Chile. La mayoría de los jugadores de la selección prefiere jugar en el Monumental. Ojalá Chile pueda ganar”, dijo Millar.

“Voy para allá. Tuve un bajón grande, me costó levantarme pero ahora vamos por el buen camino. Quiero estar”, se ilusionó Vidangossy.

Al cierre, el Chino tuvo palabras de elogio para Humberto “Chupete” Suazo: “Es el mejor 9 que tenemos, no hay discusión. Siempre le termina tapando la boca a todos”.