alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Rodrigo Millar ganó el Botín de Oro El Gráfico

Como el Mejor Jugador del Año según la elección de la Revista El Gráfico Chile, el volante de Colo Colo Rodrigo Millar fue distinguido este lunes con el “Botín de Oro” en una ceremonia realizada en el Teatro Nescafé de las Artes.

El seleccionado nacional se mostró emocionado ante tan importante reconocimiento a su desempeño como futbolista durante la temporada 2009.

“Nunca pensé recibir un premio tan importante como éste. En el primer semestre, cuando las cosas no estaban bien en Colo Colo, no podría haber imaginado un final de año tan lindo como éste: Título del Clausura, titular en la Selección y ser reconocido como el Mejor del Año por El Gráfico”, sostuvo el “Chino”.

Junto al mediocampista, otros tres futbolistas del cuadro popular integraron el Equipo Ideal del año: Sebastián Toro, Rodrigo Meléndez y Esteban Paredes.

El Equipo Ideal de El Gráfico quedó formado de la siguiente manera:

Mejor Arquero del Año: Miguel Pinto, U. de Chile
Mejor Defensor Central del Año: Marcos González, U. Católica
Mejor Defensor Central del Año: Sebastián Toro, Colo Colo
Mejor Lateral Derecho del Año: Rodrigo Valenzuela, U. Católica
Mejor Lateral Izquierdo del Año: Rodolfo Madrid, U. Española
Mejor Volante de Contención del Año: Rodrigo Meléndez, Colo Colo
Mejor Volante de Contención del Año: Felipe Seymour, U. de Chile
Mejor Volante de Salida del Año: Damián Díaz, U. Católica
Mejor Volante de Salida del Año: Rodrigo Millar, Colo Colo
Mejor Delantero del Año: Esteban Paredes, Colo Colo
Mejor Delantero del Año: Juan Manuel Olivera, U. de Chile

Marco Antonio Figueroa, director técnico de Universidad Católica, equipo que llegó a la semifinal del Apertura y a la final del Clausura, fue galardonado como el Mejor Director Técnico del Año.

La gala del fútbol de los Premios El Gráfico fue una noche de homenajes. Pedro Carcuro recibió el premio a la Trayectoria Periodística. Y Diego Gabriel Rivarola, goleador del Clausura con Santiago Morning, fue nombrado el Jugador Experto Easy del año.

Los Premios El Gráfico reunieron a las grandes estrellas del presente con las figuras históricas, quienes entregaron cada uno de los premios: Alberto Quintano, Fernando Díaz y Miguel Ángel Gamboa entre otros.