alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Riffo: “Estoy orgulloso de los jugadores”
Miguel Riffo

Obvio, la emoción en la Sub 15 era total. Porque lograron el título en una final que no fue de lo mejor. Perdían 2-0, luego caían 3-2… y lo supieron remontar, sacar categoría en los penales y calzarse las medallas. Tal como lo habían prometido…

Así lo contó Miguel Riffo en la misma cancha del CDA de la U.

¿Qué sientes, Miguel?
Primero, obviamente felicidad sobre todo por el esfuerzo que hicieron los jugadores. Realmente fue grande. Yo estoy muy agradecido de todo lo que han hecho los jugadores, desde que los tomé hasta el día de hoy (esta generación campeonó en el torneo pasado como Sub 14). Hoy especialmente tuvimos un partido muy complicado: el primer tiempo lo perdíamos 2-0 y lo empatamos, en el segundo perdíamos 3-2 y lo empatamos. Siempre con la intención de ganarlo. Sin duda que fue difícil, complicado. Uno espera ganar tranquilo o como le ganamos a la U en el Monumental en este Apertura: 7-2. Pero las finales son así: sufrimos harto, tuvimos que luchar, por eso quiero reconocer el esfuerzo de los jugadores, el hambre que tenían, las ganas de ser campeón. En los penales tuvieron jerarquía y eso esperamos de ellos.

¿Cómo lo tomas en lo persona? Recién empiezas como DT y tienes 2 títulos
Contento, orgulloso sobre todo de los jugadores. Han hecho un esfuerzo tremendo. Empezamos el año haciendo una pretempoarada muy fuerte, fuimos a Argentina a jugar unos amistosos donde lo hicimos bien, también marcamos una diferencia tremenda en el torneo. Somos los justos ganadores. Se los agradezco a los jugadores, se lo merecen.

También en La Cisterna estaba Hugo Balladares, jefe técnico del Fútbol Joven albo. En un día feliz, con el título de la 17 en la mañana y de la 15 en la tarde.

“Ha sido un día muy alegre. Si bien teníamos altas expectativas de estar en las finales en las 4 series, logramos campeonar en dos. Queda la espinita de la 19 y la 14 y ya vendrán los análisis para ver qué nos ocurrió ahí. Por ahora estamos muy contentos con lo de la mañana y este triunfo, donde los niños mostraron coraje y calidad”, explicó Balladares.

“Los equipos que trascienden son los que son equilibrados en todos los aspectos. Sabemos que estos niños técnicamente y como los ordena Miguel tácticamente, no iban a tener problemas. Sostener un conflicto emocional, difícil, ahí también demostraron que están a la altura. Eso nos tiene muy contentos”, cerró Hugo.

Los chicos lloraron de alegría

Javier Flores

Javier Flores:
“Estoy muy contento, merecíamos este triunfo, estoy emocionado pero no lo quiero demostrar todavía. Quiero cumplir todos mis objetivos. Ahora me llamaron a la selección y quiero rendir allá y que mi futuro sea lo mejor.
En los 4 últimos minutos estaba enfocándome en los penales. Son cosas que pasan”.

Bastián Silva:
“Siento una felicidad porque fuimos bicampeones. Todos se merecen el triunfo. Desde Santa Cruz que veníamos para ser bicampeón. La pretemporada fue muy dura”

Diego Cayupil:
“Estoy muy feliz por mis compañeros. ¡A disfrutar el campeonato!”

Alberto Hernández:
“Es bonito ganar en la casa del archirrival, y más que nada por cómo se dio. Gracias a dios lo pudimos empatar y después ganarlo a penales”

Celín Valdés:
“Estoy muy emocionado por el equipo, por el esfuerzo de todo el torneo y de la final, fue complicado. Me podía perder cualquier partido menos éste”

Luciano Díaz:
“Estoy contento: ganarle de nuevo a la U, con mi familia, estoy muy contento. Somos lo más grande, no nos gana nadie. Siempre convencidos de que somos los mejores, por eso le pasamos por arriba a todos los equipos”.

Matías Garrido:
“Fue un partido difícil, siempre jugar con la U acá cuesta. El grupo fue maduro y supimos aprovechar los errores defensivos de la U y concretar los goles para llegar a los penales”