alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Revitalizante triunfo de Colo Colo en Calama

Fue un desahogo. Sin jugar un buen partido, pero con la calma necesaria para definirlo justo a tiempo, Colo Colo volvió a ganar a Cobreloa en Calama, esta vez por 2-0.

El partido comenzó difícil para el equipo albo, especialmente por las variadas oportunidades que tuvo el local, pero que no se concretaron en gran medida por la gran actuación del portero Francisco Prieto, otra vez una de las figuras del Cacique.

La primera de Colo Colo vino recién en el minuto 13, cuando Lucas Wilchez fue habilitado por Esteban Paredes y quedó mano a mano con el arquero Luciano Palos, quien achicó bien e impidió el primer festejo.

No fue un buen primer tiempo. El DT Ivo Basay decidió el ingreso de José Pedro Fuenzalida, en la segunda parte, para darle más aire al ataque por la derecha. La modificación desarmó la línea de cuatro en el fondo con que había comenzado el popular, con Pablo Contreras como lateral izquierdo.

Ya con el esquema tradicional de tres en el fondo, se vieron los mejores momentos de Colo Colo, con más presencia ofensiva y controlando bien las llegadas del local.

Sin embargo, no había grandes oportunidades de gol. Eso hasta que Cristián Suárez falló en la salida de Cobreloa y el balón llega a los piés de Paredes. El capitán, el mejor habilitador de los albos, dejó en posición de gol a Carlos Muñoz, quien, certero, puso el primer tanto a los 70′. El festejo fue con todo, un desahogo para los jugadores e hinchas albos.

Con el ingreso de Mathias Vidangossy Colo Colo quiso sellar el partido. El delantero se movió muy bien y aprovechó un apurado despeje de Prieto para enfrentar a Palos y definir perfecto para el 2-0, a los 88′.

Con esta victoria, Colo Colo suma 12 puntos y escala momentáneamente al quinto lugar de la tabla de posiciones.

Torneo de Apertura, 8a fecha
Cobreloa (0): Luciano Palos; Patricio Jerez, Juan Abarca, Cristián Suárez (79’ Sebastián Rocco), Carlos Gómez (54’ Sebastián Zúñiga); Pedro Vera (74’ Gerson Martínez), Felipe Muñoz, Bryan Cortés, Hugo Lusardi; Felipe Flores y Cristián Canío. DT: Nelson Acosta
Colo Colo (2): Francisco Prieto; Rafael Caroca, Leandro Delgado, Christian Vilches, Pablo Contreras; Álvaro Ormeño (63’ Mathias Vidangossy), Horacio Cardozo (46’ José Pedro Fuenzalida), Rodrigo Millar, Lucas Wilchez; Esteban Paredes y Carlos Muñoz (80’ Bruno Romo). DT: Ivo Basay.
Goles:
0-1, 70’, Muñoz
0-2, 88’, Vidangossy
Amonestaciones:
Martínez, Canío (COB)
Muñoz, Contreras (CC)
Expulsados:
No hubo
Árbitro:
Enrique Osses.
Estadio:
Municipal de Calama