alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Remontada monumental
Nota

Parecía imposible pero no. Para este Colo-Colo no existe esa palabra. Tras la derrota por 4-1 ante La Serena en la IV Región, el pase a octavos de final de Copa Chile estaba cuesta arriba. Pero en una noche mágica, el Cacique goleó por 4-0 y festejó como campeón.

Desde el minuto uno el equipo albo tuvo tranquilidad y confianza en sus medios. Se probó con Bolados y Véjar por los costados. Luego con Figueroa y Véjar por las orillas y Bolados en punta desde la izquierda, acompañando a Paredes. Atrás del 9, siempre Valdés y Valdivia. Suazo fue el 6.

Luego se intentó con Lucho Salas y Maturana. Al final con Ramón como enlace. Y tanta búsqueda tuvo sus frutos.

Atrás, valga el punto, Orión-Barroso-Campos-Baeza fueron un bloque sólido y que mostró siempre calma para salir con pelota dominada.

La Serena arrancó bien. No se replegó y generó ciertas chances, liderados por el emblema Salazar.

Pero el Cacique cuando tuvo las chances no perdonó. Segundos antes del pitazo del final del primer tiempo, llegó quizás el gol más difícil: el primero. Suazo la agarró desde fuera del área y le pegó esquinado abajo con su zurda llena de calidad.

Luego fue el Tanque (50′) el que rápidamente en el complemento anotó el 2-0, mediante cabezazo.

Ya el camino se pavimentaba y Valdés le dio con furia luego de una tole tole a los 70′. Era el 3-0 y al menos estábamos para los penales.

En el minuto 79, Paredes estrujó su olfato goleador e hizo estallar la Ruca. 4-0 épico, justo y de campeón.

Ahora se viene Iberia. Pero antes, este domingo, O’Higgins por el Transición. Ya ganamos la Supercopa. Avanzamos en la Copa y de ganar en Rancagua, nos metemos en la pelea por el título nacional. Como campeón. Como si nada malo hubiera pasado.