alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
A un año de su muerte, recordamos a “Chamaco”

A los 66 años, Francisco “Chamaco” Valdés partió, un día como hoy. Pero nos dejó como legado ser el máximo goleador de la historia no sólo de nuestro equipo, sino que también de los campeonatos chilenos oficiales de Primera División y baluarte de la Selección Chilena en los mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974.

“Chamaco”, como fue conocido a lo largo de toda su carrera, convirtió 215 tantos en 478 encuentros oficiales en el campeonato chileno, de los cuales 180 fueron en Colo Colo. Además, fue capitán de Chile en el Mundial de Alemania 1974 y anotó nueve dianas en los 50 partidos que disputó con la “Roja” en la posición de mediocampista ofensivo.

El club Colo Colo informa que hoy martes 10 de agosto, a las 19:30 horas y a un año de su fallecimiento, sus hijos han preparado una misa en su memoria en el mismo lugar donde fue velado, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario ubicada en la comuna de Independencia.

Francisco “Chamaco” Valdés pudo haber partido físicamente, pero en la memoria de todos los colocolinos de corazón y de todos quienes amamos el fútbol, estará siempre presente.

Revisa los números que lo convirtieron en leyenda acá.