alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Rafa Caroca: “Llegué a un acuerdo con el club para no ir a la pretemporada”
Rafa Caroca

Rafa Caroca entrena diariamente en el Monumental. El volante de corte está buscando alternativas para jugar durante este 2013. Sin embargo no descarta la idea de quedarse en el equipo. Si eso llegase a pasar Caroca aclara que luchará en cada entrenamiento por un puesto entre los elegidos de Labruna. “Tengo contrato vigente, volvería a entrenar con el Primer Equipo y pelear hasta el final por una oportunidad”, explica.

Caroca continúa con su explicación: “En el club nunca me dijeron que me iban a apartar del equipo si me quedaba. Acá el tema es el siguiente, el gerente técnico, que es Juan Gutiérrez, me comunicó que me voy a préstamo. Igual el profe Labruna quería que tuviera más continuidad, que en Colo-Colo era difícil que la tuviera y que me daba la libertad para lograr esa continuidad. Él me tenía considerado para llevarme en la lista de la pretemporada”.

Caroca recalca la palabra pretemporada cuando responde porque sabe que sus declaraciones, reproducidas por algunos medios de comunicación, podrían entenderse mal. “Sabiendo la situación mía, que me iba a préstamo, con Juan Gutiérrez se acordó que mejor me quedaba en Santiago para solucionar mi tema lo antes posible, que iba a entrenar igual acá que allá, que ellos sabían como entrenaba. Así, si salía un equipo podía irme de inmediato. Fue un acuerdo mutuo”.

Rafa, eso sí no oculta su tristeza de tener que dejar el Monumental: “Sí me dolió la decisión de tener que irme, las tarjetas rojas me pasaron la cuenta. Pero ya está, la vida sigue, no tengo rencor con nadie, voy a seguir adelante, soy un profesional de esto y la voy a pelear donde esté”.

¿Tienes una fecha límite para definir tu situación?
No, porque primero se tiene que llegar a un acuerdo con Colo-Colo y el club al que me podría ir. La idea es que los dos quedemos contentos.