alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Que de la mano, de Pablo Guede…
Nota 5 copy

No era fácil jugar el segundo partido del Transición 2017. De visita ante el complicado O’Higgins y con un lío mayor: nuestros delanteros estaban averiados.

Pero con inteligencia todo se puede, y eso fue lo que aplicó Pablo Guede, para que su equipo ganara 3-1.

Vilches, Octavio, Lucho Salas estaban o lesionados o saliendo de. Salas, de hecho, se fracturó la nariz en la última práctica antes del partido.

Y nuestro ícono, Paredes, se apretó el gemelo antes del pleito y fue al banco. Arriesgó de hecho, ingresando en el complemento, pero el amor por la camiseta puede más.

Así, Guede armó un 11 inicial sin delanteros nominales pero que atacó siempre, como lo pide Colo-Colo.

A los 22′ Felipe Campos -que se proyectó bien por derecha- tiró un centro y la pelota dio claramente en la mano de Osorio. Penal.

Fue Valdés quien anotó con un tiro fuerte y abajo.

Sin embargo, en los minutos siguientes una contra de O’Higgins se nos complicó con la caída involuntaria de Barroso. Calandria que avanzaba, dribleó a Orión y definió bien. 1-1.

En Colo-Colo todos atacan y todos defienden. Un centro en el área de Pinto fue intervenido por Barroso y Zaldivia -que hoy volvió tras una larga lesión- al final Fernando Meza marcó a boca de jarro (38′).

A los 69′ Valdivia apareció en gloria y majestad. Apuró un tiro libre y pasó a Valdés. Éste se la devolvió y Mago la compartió con Campos. Centro y Jorge liquidó el partido.

Ganamos y sumamos tres puntos en una tarde que había que aplicarle ingeniería al fútbol albo.

Pasamos la prueba pero mantenemos la humildad que nos transmite el DT: Iremos paso a paso. Aunque confiando sí, en los muchachos de Guede.