alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
QEPD: Bernardo Bello siempre estará en nuestros corazones
Bernardo Bello

Este viernes, a los 84 años, falleció uno de los delanteros más destacados en la historia de Colo-Colo, nuestro querido Bernardo Bello.

Bello estuvo una década en el club, jugó entre mayo de 1954 y octubre de 1964, un total de 214 partidos, anotando 51 goles (según datos de historiadecolocolo.com). Fue tres veces campeón: 1956 (3 partidos jugados), 1960 (11 goles en 22 partidos) y 1963 (tres goles en 27 partidos) y no sumó minutos en la Copa Chile del 58 (ver estadística en nuestra web). Además actuó en la primera Copa Libertadores del club y dirigió en las divisiones inferiores del Cacique en los 80 y 90.

En una entrevista que le hicimos hace cuatro años, Bello se mostró feliz de visitar el Estadio Monumental y muy, pero muy humilde: “Yo era insignificante al lado de otros grandes jugadores. Yo jugué con una delantera extraordinaria: Mario Moreno, Enrique Hormazábal, Luis Hernán Álvarez, Chamaco Valdés, Jorge Toro. Yo me defendía no más (risas). Era jugador de equipo, pieza de un equipo”.

Por el cariño que siempre le tuvo a Colo-Colo y por su historia con nuestra institución, el club costeaba la permanencia de Bello y su esposa Bernardina en la residencia Casamia de Providencia. Allí falleció esta madrugada, acompañado de la compañera de toda su vida.

El velatorio de Bernardo Bello se realizará en la Parroquia la Anunciación de avenida Pedro de Valdivia 1850, Providencia. Sus funerales se serán este sábado al mediodía y luego sus restos serán sepultados en el Parque del Recuerdo.