alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
QEDP un crack de cracks: Sergio Livingstone, ex arquero del Cacique
Livingstone con la casaca alba

A los 92 años de edad falleció este martes Sergio Roberto Livingstone Pohlhammer, sin duda el personaje más emblemático del fútbol chileno y que en 1957 actuó por Colo-Colo en los últimos años de su carrera.

Livingstone, nacido en 1920, fue hijo de Juan Livingstone, uno de los forjadores del fútbol en Chile.

Ignaciano, alumno de Alberto Hurtado, en 1935 ingresó a las cadetes de Unión Española. Estudió Derecho en la UC y comenzó a jugar en los cruzados en el fútbol amateur (la UC debutó en el profesionalismo en 1939, con Livingstone como golero).

En 1941 se estrena en la Selección Chilena, donde jugó 52 partidos, entre ellos los del Mundial de 1950 en Brasil y 6 Copas América (1941, 1942, 1945, 1947, 1949 y 1953). Fue transferido a Argentina, en una época con poca “prensa”.

Se retira en 1959 y ya en 1960 debuta como comentarista en radio Carrera y en el “Diario Ilustrado”. Pasó por Canal 13, aunque se consolidó en TVN donde también fue un precursor.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, el Premio “Alfredo Moreno Aguirre” (actual Embotelladora Andina), el “Amador Yarur” y el premio “Raúl Prado Cavada” (1993) que otorga Colo-Colo.

En el Cacique jugó en 1957 y compartió con jugadores notables. En la imagen, publicada en la revista Estadio, aparecen: Sergio Oviedo, Gastón Guevara, Arturo Farías, Sergio Livingstone, Hernán Rodríguez e Isaac Carrasco. Abajo: Mario Moreno, Enrique Hormazábal, Juan Soto, Guillermo Villarroel y Jaime Ramírez.

Campeón con la UC en el torneo de Apertura 1949, y los oficiales del mismo año y de 1954. Anotó también la copa de Segunda Division 1956.

En el partido entre Chile y Colombia, que se jugará esta tarde a las 16:30 horas, habrá un minuto de silencio en la memoria de uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol chileno. ¡Grande Sapito!