alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Prometedor arranque de semestre en el Fútbol Joven
Nota Profes Futbol Joven

El fútbol joven tuvo un auspicioso arranque con todas las categorías peleando los puestos de liderazgo. Los entrenadores de las cuatro series mayores analizaron esta primera parte del torneo en los que hemos visto buen fútbol, goles y mucho compromiso.

Sub 19: A seguir creciendo

La sub 19 gana una guerra de goles ante Audax-8
Para Rodolfo Madrid ha sido una etapa nueva. Pasó de dirigir la sub 13 a encontrarse con la mayor de nuestras series juveniles y hasta ahora todo ha sido miel sobre hojuelas. El equipo lidera la tabla y está invicto, mostrando pasajes de gran fútbol en los distintos partidos: “La analizo bien. Si bien es cierto los jugadores van cambiando de una fecha a otra, porque los citan arriba, están lesionados o se vienen recién integrando, hay que ir armándose cada semana. Pero bien, hemos podido ganar, hacer goles. Estamos tranquilos, estamos bien, pero sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar y eso es solamente trabajo de la semana”, recalcó el DT.

Sub 17: La fortaleza de un buen grupo

Iván Morales
Cristian Guzmán recién se viene integrando a Colo-Colo y lo está haciendo con una categoría acostumbrada a los triunfos a través de los años, pero que en elos últimos meses ha sufrido con las lesiones y las convocatorias a la Selección: “Lo primero que uno observa es el tema de cómo están ellos desde el punto de vista humano. Cómo son sus conductas individuales y como grupo. En ese sentido me encontré con un grupo muy bueno, buenos cabros que quieren hacerlo bien. Así se facilitan las cosas. Ahora el grupo estaba algo disminuido y lo hemos ido fortaleciendo para que haya una competencia sana. Es muy positivo esa competencia, cuando tomé el grupo teníamos a disposición 11 jugadores para citar. Eso posibilitó citar jugadores sub 16 que anduvieron muy bien, esas señales hacen que el resto se empiece a apurar un poco y mejoren su rendimiento”. La Sub 17 marcha segunda a dos puntos de Audax, el líder.

Sub 16: Grandes individualidades para un gran equipo

El cacique se trajo 6 puntos desde Malloco_-16
Claudio Rojas pasó desde la sub 17 a la sub 16 y lo hace con altas expectativas, el DT se había quedado con las ganas de dirigir esta serie en dos oportunidades previas: “Hago un análisis positivo y me genera mucha ilusión dirigir esta categoría. Me había tocado empezar a dirigir este equipo en años anteriores, cuando eran sub 14 y sub 15, pero por distintos motivos no había seguido con ellos. Entonces me genera mucha ilusión por la calidad de jugadores que tenemos, a pesar que hay tres jugadores en la categoría 98 (Ohlsson, Morales y Llantén). Es un inicio que ilusiona, aunque todavía no hacemos un fútbol muy vistoso. pero siempre tratando de proponer, ellos ya venían trabajando hace tiempo la presión en campo rival y necesitamos que los jugadores potencien al máximo sus rendimientos individuales para que aporten más al rendimiento colectivo”. Y de a poco lo han venido haciendo, después de la derrota en el debut el equipo no ha vuelto a perder y se ubica tercero, a sólo dos puntos del puntero.

Sub 15: Hay materia prima

El cacique se trajo 6 puntos desde Malloco_-34
Para Hugo González el desafío es el mismo, tal como él recalca, él es entrenador de fútbol independiente de la edad del equipo al que entrene. Así que el profesionalismo con el que dirigía la juvenil se mantiene intacto para esta nueva categoría. El arranque de sus dirigidos es alentador, de cinco jugados sólo perdió uno y el equipo sigue creciendo: “El comienzo es bueno porque si bien no hemos tenido a la totalidad de los jugadores importantes, igualmente los sistemas y toda la filosofía que uno le puede aportar a los jugadores está adquirida. Eso independiente del resultado. Ojalá toda esa idea que entrega Colo-Colo lleve como consecuencia al triunfo siempre, pero no se puede ganar siempre. Lo importante es que se está trabajando bien, hay materia prima, tenemos jugadores en la Selección y eso es muy importante para el desarrollo de nuestros jugadores”.