alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Primera meta cumplida: La Sub 17 ya está en octavos de final en Brasil
Bryan Carvallo

Colo-Colo Sub 17 logró clasificar a octavos de final de la “VI Copa 2 de julho” tras empatar 1-1 ante Feirense, este miércoles en Bahía, Brasil.

El equipo de Héctor Tapia sumó 10 puntos (marcha invicto tras 4 juegos). En Jacuipe, el local Jacuipense derrotó a Fluminense de Feira y quedó como escolta del Cacique, con 9. Solo resta definir quién será el líder del Grupo H.

Pase lo que pase en la última jornada zonal de mañana, Colo-Colo deja su concentración en Feira de Santana y se traslada a Salvador de Bahía. En Catu o Mata Sao Joao (localidades ubicadas a 70 km. de Salvador) disputará los octavos de final el sábado.

Los fuertes equipos de Santos y Bahía asoman como candidatos para la ronda de 16. Ambos ganaron 5-0 sus respectivos duelos de hoy, y encabezan el Grupo G.

Hoy, ante Feirense, Tito Tapia dispuso que jugaran varios de los muchachos que no habían tenido muchos minutos en el torneo. Igual, el equipo intentó ser protagonista desde el arranque. A los 14’ Kevin Orrián mandó un tiro al poste, tras lanzar desde el semicírculo un remate potente. Bryan Carvallo (en la foto) también probó desde fuera (22’) y la bola pasó cerca.

Los locales –que llegaron 30 minutos tarde luego de sufrir problemas en el traslado- despertaron con un tiro que inquietó al correcto meta albo Ángel Marín.

Fue en el complemento cuando el brasileño Gabriel marcó conectando en área chica tras centro desde la línea de fondo (11’). Feirense, ya eliminado, tenía poco que perder y jugó sin presión.

Pero Colo-Colo Sub 17 se fue furioso buscando el triunfo. Ariel Roa centró para “Chirigüe” Sepúlveda quien fue el piso junto al arquero y casi lo tuvo. Pablo Soto y el debutante Jorge Araya mandaron tiros consecutivos… hasta que a los 29’ Sepúlveda convirtió apareciendo en el segundo palo tras centro de “Colocho” Contreras.

Al final, no llegó el segundo gol pero si la clasificación a octavos de final. Las lágrimas de varios muchachos en el camarín por el empate se calmaron con este importante paso del Cacique joven, que buscará mantener el invicto mañana ante Astro de Brasil, en su último partido del grupo.

La Roja, complicada en el torneo
Mientras, en el Grupo A la Roja Sub 17 (dirigida por Miguel Ramírez) tuvo su mejor performance tras derrotar por 7-0 a Simoes Filho. Sin embargo, el equipo nacional está en el cuarto lugar de su zona (clasifican los 2 primeros).
Por eso, Chile deberá ganar mañana a Lauro de Freitas y esperar una caída de la selección de Angola.

“Había que darle la oportunidad a mis compañeros que no jugaron. Hay que saber empatar y perder… Yo estoy contento por el equipo que ha hecho un buen campeonato. Ahora los equipos más difíciles aparecen en octavos de final. Colo-Colo está para salir campeón. Hay buen equipo y buenos profes. Además, ya tenemos la experiencia de jugar en el extranjero”.
Dilan Zúñiga, lateral del equipo, admirador de Maicon y que quiere debutar en el primer equipo “a los 17 o 18 años”.

“Teníamos para ganarlo (el partido de hoy) pero nos faltó el último toque, el del gol. La primera meta era pasar la fase de grupos. Ahora que estamos adentro queda tratar de salir campeón. Sin duda los rivales que se vienen son mucho más fuertes. Tenemos que estar a la altura del campeonato, por algo estamos acá. Nuestra meta es salir campeones.
Este es un grupo que viene haciendo las cosas bien hace rato. Más que compañeros somos casi hermanos. La unidad del grupo es la que nos representa”.
Andrés Sánchez, central, oriundo de Conchalí y admirador de Carles Puyol y Javier Mascherano.

Fecha 4, VI Copa 2 de julho
Colo-Colo Sub 17 vs Feirense (1-1):
Ángel Marín; Ángelo Seura, Marco Arriagada, Andrés Sánchez, Félix Zúñiga (1’ ST Dilan Zúñiga); Juan Ignacio Torres, Abraham Letelier (1’ ST Carlos Contreras); Pablo Soto (23′ ST Daniel Malhue), Bryan Carvallo (1’ ST Carlos Sepúlveda), Kevin Orrián (13′ ST Jorge Araya); Ariel Roa. DT: Héctor Tapia.

Goles: 2T 11′ Gabriel (F), 29′ Carlos Sepúlveda (CC).
T. Amarillas CC: Félix Zúñiga, Andrés Sánchez
T. Rojas CC: Ninguna

Revisa la galería de fotos en Facebook