Javiera Grez: “Tuve oferta de Stgo Morning, pero elegí Colo-Colo”

Javiera Grez Valenzuela tiene 19 años, dos clubes en su carrera futbolística, y una Copa del Mundo a cuestas. Pese a su corta edad, la ex delantera de Curicó Unido es una de las jugadoras más talentosas de nuestro país y este 2020 decidió vestir la camiseta de Colo-Colo.

La “pequeña gigante”, como algunos le apodan por su estatura, hizo sus primeras armas de futbolista rodeada de hombres. “Mi papá habló con un profe de una escuela de fútbol de hombres y preguntó si yo podía jugar con ellos, así que ahí me aceptaron. Acá todos los veranos se hace un campeonato internacional y estaba jugando Curicó Unido, entonces el profesor Daniel Muñoz, que estaba a cargo en ese tiempo, me invitó a que me fuera a probar, quedé y desde el 2013 que estuve en Curicó“, cuenta Grez.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un orgullo formar parte de este gran equipo⚪⚫👏⚽️ Volveremos más que fuertes💪

Una publicación compartida de @ grez_valenzuela10 el

Y después de tanto tiempo, casi seis años, por allá.. ¿Querías llegar a Colo-Colo? ¿Hubo otras ofertas?

Desde que empecé a ver un poco de fútbol femenino siempre me llamó la atención Colo-Colo. Una vez vinieron a jugar a Curicó contra nosotras y todas decían “Ay, viene la Tiane, viene Colo-Colo” entonces yo me metía a YouTube a ver partidos o jugadas. A principio de año me llegó una oferta del Chago (Santiago Morning), pero yo siempre dije que si me iba a Santiago me iba a ir a Colo-Colo porque es un equipo grande, apoya cien por ciento al fútbol femenino y sí, siempre quise jugar en Colo-Colo”.

¿Tu familia te apoyó en la decisión? No debe ser fácil

Mi familia siempre me ha apoyado. Cuando se dio la oportunidad de poder irme a Colo-Colo no estaba tan segura porque me cuesta dejar a mi familia atrás, pero mi mamá me decía “si tu quieres seguir en el fútbol te tienes que ir, en Colo-Colo te van a valorar”. Y eso se lo agradezco, porque siempre es un plus su apoyo para tomar mis decisiones. Yo salí de la casa como a los 13 años, cuando me llamaron por primera vez a la selección, y no ha sido fácil el camino pero me gusta tomar retos y Colo-Colo eso es para mi: un gran reto.

¿Cuál ha sido el momento de mayor satisfacción que te ha entregado el fútbol?

Tengo varios jajaja. En primer lugar, la primera vez que me llamaron a la selección, el 2014. Después, jugar la Copa América en Chile y el Mundial de Francia.. creo que es de los mejores recuerdos que me va a dejar el fútbol. Y también está el llegar a Colo-Colo, que es solamente el segundo equipo en toda mi carrera.

Qué gran momento el Mundial de Francia. Jugar partidos a estadio lleno, con chilenos en las gradas, y cantando el himno.

Creo que con el tiempo voy a ir asimilando donde estuve, porque todavía no me lo creo. Voy a ver fotos, revisar entrevistas y voy a darme cuenta de lo que viví. Yo disfrutaba los partidos a concho, aunque me tocara estar en la banca. Creo que para todos los que estuvimos ahí fue un momento increíble.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚪⚫

Una publicación compartida de @ grez_valenzuela10 el

¿Cuáles son tus metas y objetivos para el futuro?

A corto plazo quiero soltarme más, porque soy un poco tímida. Las niñas son excelentes personas, me dan su apoyo y me han recibido muy bien. Mi objetivo es intentar luchar por un puesto de titular, que nos vaya bien en el campeonato. si se reanuda este año jajaja, y poder clasificar a una Copa Libertadores que es uno de mis sueños. Y a largo plazo, me gustaría que me vieran de Brasil o Europa, y poder emigrar a jugar en otros países.

¿Ha sido muy complicado el entrenamiento en modo cuarentena?

Estar en la casa ha sido fácil,  yo soy una persona tranquila, no me gusta mucho salir, y comparto harto con mi familia así que en ese sentido ningún problema. En el entrenamiento me ha costado un poco más porque hay días que no dan ganas de nada. Pienso “para qué te vas a levantar, si quizás esto no se termine nunca” jaja. Pero al final me doy ánimo yo misma y sigo entrenando.

Las recomendaciones de Javiera Grez:

¿Una película? Juego de honor.
¿Una serie? First Team: Juventus y Match Day: Dentro del FC Barcelona
¿Un libro? Puntete, las Rojas de Chile
¿Una canción? De ti me enamoré– Juanfran.