alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Presidente desmiente “rumores infundados” sobre refuerzos

El presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, descartó tajantemente y con pruebas a la vista versiones de prensa y rumores que han circulado en los últimos días y que han encontrado eco en varios medios de información, donde se cuestionaba la eventual llegada de jugadores al primer equipo a través de un solo representante de jugadores.

El timonel “albo” salió al paso de las versiones en Radio Bio-Bio, calificando de “comentarios infundados, de ‘mala leche’ y escaso nivel de información”, aquellos que cuestionaban una supuesta relación entre un intermediario de jugadores (Sergio Morales) y la institución.

Mackenna aseguró que “quiero desmentir esos rumores, Colo-Colo no trabaja en exclusividad con ningún representante ni tampoco se hace representar por agentes FIFA para la contratación de refuerzos”, explicó el mandamás.

El presidente despejó cualquier duda al explicar el procedimiento a través del cual llegan los jugadores al “Cacique”: “El procedimiento es muy sencillo: se reúne el técnico junto a la comisión de fútbol y se reciben de parte del entrenador los requerimientos de jugadores y con esa sugerencia en la mano, el club negocia directamente el arribo de nuevos integrantes para la plantilla”, puntualizó.

Así desvirtuó de plano cualquier atisbo de duda al explicar los arribos para este año de varios integrantes de la plantilla “alba”: “Por ejemplo en el caso de Claudio Graf se negoció con su agente, Martín Besone; el de Matías Quiroga se conversó con su agente Pablo Picchio; Andrés Scotti llegó  directamente y sin representante. Por Nery Veloso se negoció directamente con el gerente de Huachipato, mientras que en el caso de Luis Pavez nos sentamos a conversar directamente con los señores Selman y Musalem del club Palestino”, detalló el mandamás.

Y siguió con este “caso por caso” expresando que “el jugador Lucas Wilchez fue negociado directamente con Estudiantes de la Plata y con su agente Juan Cruz Olier; Javier Cámpora, a su turno llegó de gestiones que se hicieron con Pablo Picchio y Hugo Casteneira. Cristián Canío, en tanto, arribó tras un acuerdo con su agente Sergio Morales. El último refuerzo Gino Clara, en tanto, llegó luego de un acuerdo que conseguimos con Unión San Felipe, dueño de su pase y luego sus representantes Ricardo Pini y Leonardo Rodríguez”.

De esta manera el timonel “albo” cerró de plano cualquier especulación, muchas de ellas malintencionadas que cuestionaban sin fundamento el accionar de Colo-Colo como institución.