alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Presente y futuro aplauden creación de la Fundación Colo Colo

Leonel Herrera, un histórico en Colo Colo que estuvo presente ayer en la inauguración del Memorial David Arellano quiso opinar sobre esta obra y la Fundación Colo Colo.

“Me parece espectacular, la Fundación es una iniciativa buenísima, pues no todos los jugadores están en buena situación, ya sea de salud o económicamente, por lo que es un apoyo inmenso”, dijo “Chuflinga”.

El ex defensor central aplaudió la iniciativa, “sólo queda felicitar y agradecerles a los dirigentes por la preocupación que están teniendo por nosotros. Desgraciadamente algunos amigos como “Chamaco” Valdés no pudieron disfrutar de esto, pero quizás el ejemplo del, ayudó muchísimo para apurar esta gestión”.

En la oportunidad, Herrera, reflexionó que “ninguno está libre de que el día de mañana le pase algo. Hoy mismo, Elson Beyruth está hospitalizado y quizás esta misma Fundación lo va a ayudar en su recuperación”.

Finalmente, el patrón del Colo Colo ’73 se sintió orgulloso que el día de mañana los cadetes sabrán quién fue “Zapatitos con Sangre”, “es muy lindo que se recuerde a los que aportamos un granito de arena para hacer grande a esta institución, el museo ya es una cosa espectacular y ahora esto, espectacular”.

Otro zaguero, pero del presente y para el futuro, Sebastián Toro, también se mostró encantado con el memorial, “es muy lindo, sobre todo donde se ubica, pues así los juveniles que pasan a diario por acá, sabrán más de la historia. Yo en lo personal la conozco bien, conozco a varios jugadores, he estado en el museo, me he informado harto”.

Toro sabe de la historia y quiere ser parte de ella, “tuve de ‘profes’ a Luis Pérez, a Lizardo Garrido y espero que con lo que ellos me enseñaros, ser algún día más que ellos y ganar mas cosas que ellos en el club”

Sebastián aprovechó de aclarar un tema que estuvo de moda hace unos días, “lo del contrato ya está casi listo, definido. Espero estar un par de años más acá en Colo Colo y luego poder partir al extranjero”.

Finalmente, el defensor se mostró ilusionado con ser considerado por Marcelo Bielsa para el duelo frente a Paraguay de la próxima semana, “se lo del partido y que se nominará sólo a gente del medio local. Claro que me ilusiona, siempre está la esperanza de jugar por la selección adulta, debuté como profesional sólo este año, pero claro que me ilusiona este partido”.