alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Presentación oficial: Marcelo Espina nuevo Gerente Deportivo
Espina 672x380

“Estoy muy feliz de volver a mi otra casa después de tantos años”, comenzó diciendo Marcelo Espina desde Buenos Aires. El ídolo del Cacique respondió las preguntas de los medios de comunicación a través de una videoconferencia, en la cual se presentó oficialmente como nuevo Gerente Deportivo del club.

Espina apareció vestido con la camiseta del equipo y profundizó en los desafíos de su nuevo rol: “Me voy a hacer cargo de todo. Necesito hacer un diagnóstico de cadetes y las escuelas de fútbol. Porque uno está empapado del Primer Equipo, pero no tanto de las divisiones inferiores”, explicó quien fuera capitán y campeón con el club durante su carrera como futbolista.

El vínculo con el argentino será de tres años marcando así un antes y un después en lo que se refiere a este cargo en Colo-Colo. Así lo explicó el Presidente Gabriel Ruiz Tagle: “En un hecho inédito, hemos acordado un contrato a largo plazo, con el objetivo de que pueda elaborar junto al directorio una política deportiva para el club que abarque todo el trabajo de la institución”. Además, recalcó la importancia de traer a exfutbolistas como Héctor Tapia, Claudio Arbiza y el propio Espina: “No sólo es importante por la calidad profesional, sino también porque están identificados con el club”.

Marcelo Espina se excusó de no haber estado en la sala de prensa del Monumental: “Me quiero disculpar por no poder estar. La idea era viajar a Santiago por el día, pero mi mamá está con un tema delicado de salud y lamentablemente no lo pude hacer”. Finalmente, el ex capitán albo terminó mandando un saludo a los hinchas: “Quiero saludar a todos los colocolinos que me han entregado un cariño inmenso en estos días”, cerró.

El 1 de agosto Marcelo Espina comenzará su desafiante trabajo en el Monumental.

Escucha la presentación completa y sin cortes