alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Por la vieja costumbre de ser campeón

Habituado a vueltas olímpicas, para Colo Colo tener una nueva oportunidad de coronarse como campeón del fútbol chileno es tan importante como si fuera la primera vez.

Por ese motivo, en el “cacique” la opción de cerrar el año con el título del Torneo de Clausura es una misión que se logrará sólo con trabajo y concentración, argumentos que intentarán exponer esta tarde cuando afronten el primer partido de la llave decisiva ante la Universidad Católica.

En frente, los albos tienen al equipo de mejor rendimiento en el presente certamen, no obstante, en Pedreros la confianza y la seguridad en la capacidad del equipo hacen recaer la responsabilidad de un eventual triunfo sólo en sus propios hombros.

“Nosotros también tenemos jugadores que juegan muy bien. La Católica viene con una racha importante de victoria, pero nosotros de los últimos 8 a 9 partidos los hemos ganado casi todos, así que ojo que estamos con muchas ganas de ganarlo”, comentó el delantero Ezequiel Miralles tras el triunfo en semifinales.

Asimismo, el técnico Hugo Tocalli fue más allá y apuntó que “Tenemos al equipo del campeonato al frente y sin duda que serán partidos muy difíciles, pero creo que estamos jugando bien y estamos concretando las ocasiones que nos creamos. Sin duda que el desgaste se va a sentir pero para los dos por igual. Por ahí perdimos algunas horas de descanso por los viajes pero esto es una final y se jugará como tal”.

Para el encuentro de hoy, se espera que el Estadio Monumental se encuentre absolutamente lleno, considerando la rápida venta de entradas que culminará hoy a las 15:00 horas en las boleterías del estadio, y misma a la hora del partido bajo el sistema Feriaticket siempre y cuando todavía queden tickets por vender.

El partido está programado para las 19:00 horas, y será dirigido por el internacional Carlos Chandía. La vuelta será el miércoles a las 19 en Santa Laura.