alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Pontigo y Baeza: “Se están dando los frutos de cadetes en el primer equipo”
Pontigo y Baeza en sala de prensa del Monumental

Álvaro Salazar; Matías Gutiérrez, Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Manuel Bravo; Claudio Baeza, Ariel Martínez, Francisco Lara, Carlos Sepúlveda; Luca Pontigo, Nicolás Orellana.

Un once tipo del Cacique, que muchas veces salió a la cancha (más o menos así) por Colo-Colo Filial y que hoy asoma como la oncena de canteranos que están en la órbita de Omar Labruna para el primer equipo.

Salazar debutó el fin de semana pasado tras sumar una decena de citaciones. Gutiérrez, Bravo, Lara acumulan historia desde antes… Baeza es “fijo” en la Copa Chile. Cavero, Orellana, Martínez se estrenaron con la alba en el torneo de la Federación de Chile. Sanhueza, Sepúlveda y Luis Pavez han sido citados y esperan su oportunidad.

Los chicos con Labruna buscan su chance y han tenido espacio.

“Se están dando los frutos de cadetes en el primer equipo”, dijo este miércoles Claudio Baeza, en su estreno ante los medios en la sala de prensa del Monumental.

El oriundo de Los Ángeles charló con la prensa junto a Luca Pontigo.

“Estoy acostumbrado a jugar todos los sábados o domingos. Entonces a veces me da pena no jugar. Pero el fútbol es así. Cuando la gente empezó a aplaudir a Salazar me dio mucho orgullo. Se me puso la piel de gallina”, sinceró Pontigol.

La buena performance del golero Salazar es tema. Y los chicos esperan vivir lo mismo. “Es difícil jugar para un delantero. Pero uno debe tomarse las cosas con tranquilidad… Hemos hecho las cosas muy bien. Eso le va a dar más confianza al técnico para ponernos cuando tenga espacio. Lo primero es representar a todos los juveniles. Dejarlos bien parados para que se fijen en las series menores”, insistió Pontigo.

“Mi referente siempre ha sido Arturo Vidal y acá en el primer equipo es el Chino (Millar). Quiero jugar como ellos”, dijo Claudio Baeza.

“Siempre he sido muy tranquilo. Si el técnico no me pone tengo que trabajar el doble para que me considere. Me lo tomo con humildad. Quiero seguir creciendo como jugador. No quiero que me pase lo que le ha pasado a otros juveniles”, cerró Baeza.

Los chicos están tranquilos, entrenando a full. Porque los sueños, de a poco, se cumplen.