alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Pontigo, Pineda y el Pájaro: Colo-Colo triunfó a Puro gol
Gutiérrez corrió a festejar con Fleitas el primero

Luca Pontigo se ha cansado de hacer goles en la Filial, por la Segunda División y hoy hizo su estreno en las redes del primer equipo del Cacique, al anotar dos tantos en el 4-0 de los albos sobre San Felipe, en el inicio de la Copa Chile 2012.

El partido jugado en el Municipal del Aconcagua –arbitrado por Eduardo Gamboa- fue para la oncena de Omar Labruna de principio a fin.

Colo-Colo partió con todo, atacando de manera inteligente en el Valle del Aconcagua. A los 7’ Jean Paul Pineda marcó el primer gol del Cacique –su primera conquista con los albos- y le dio justicia a lo que hizo el equipo de Labruna desde un comienzo: Facundo Coria, Chapita Fuenzalida y el capitán Millar lideraron dos claras chances de gol previas al 1-0.

Luego lo tuvo otra vez Pineda y se la sacaron de la línea. Pájaro Gutiérrez también casi concretó, en plena área… Y Mauro Olivi tras una jugada maradoniana, y Rodrigo Millar, con un tiro trabado. Fueron muchas las de Colo-Colo, hasta que a los 26’ Roberto Gutiérrez encajó el 2-0, celebrando en los brazos del profe Fleitas.

En el segundo tiempo, los albos entraron varias veces en zona rival. Hasta que apareció Luca Pontigo al cierre del cotejo, que con dos golazos a boca de jarro puso el 4-0 definitivo. Ambos tantos tras pases perfectos de José Pedro Fuenzalida.

Mejoró Colo-Colo, goleó y gustó por la Copa Chile y ahora buscará estirar el rendimiento en el torneo nacional, cuando el domingo (18:30 horas) visite a Palestino en el Estadio Nacional.

La nota negativa la puso la fractura en el pómulo que sufrió Facundo Coria tras un golpe. El trasandino hacía un buen partido y tuvo que salir a los 18′.

Desde mañana el plantel ya comienza a preparar el retorno el torneo local. Con todo. Con goles. Como siempre debió ser.

Copa Chile 2012, 1era fecha
San Felipe (0): Franco Cabrera; Cristian González, Brian Stadelman, Jorge Sotomayor; Sergio Núñez, Marcos Espinoza (77’ Jonathan Guerazar), Juan Toloza, Joan Muñoz, Matías Banco (29’ Pablo Meneses); Manuel Neira (61’ José Cantillana), Marcelo Ibarrola. DT: Marco Figueroa
Colo-Colo (4): Renny Vega; Matías Gutiérrez, Leandro Delgado, Bruno Romo, Juan Guillermo Domínguez (65’ Manuel Bravo); Rafael Caroca, Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida, Facundo Coria (22’ Mauro Olivi); Jean Paul Pineda (70’ Luca Pontigo), Roberto Gutiérrez. DT: Omar Labruna

Goles:
0-1, 7’, Jean Paul Pineda
0-2, 26’, Roberto Gutiérrez
0-3, 88’, Luca Pontigo
0-4, 90’, Luca Pontigo

Tarjetas Amarillas:
Pablo Meneses (SF), Joan Muñoz (SF), Luca Pontigo (CC)

Tarjeta Roja:
45’ Pablo Meneses (SF)

Incidencias:
18’ Facundo Coria se retiró lesionado.

Árbitro:
Eduardo Gamboa

Estadio:
Municipal de San Felipe