alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Pese a una remontada épica, la Sub 17 fue eliminada por Santos
Partidazo en Brasil

El técnico Héctor Tapia se emocionó porque Colo-Colo Sub 17 lo había “empatado con el corazón”. Pero no alcanzó. Luego de igualar un partido que perdía 3-0, el Cacique recibió un último gol sobre el final y fue eliminado por Santos tras el 4-3, en los octavos de final de la “VI Copa 2 de julho”.

El equipo albo llegó invicto al cotejo jugado en Catú, Bahía. El panorama era bueno, pese a los mil y un contratiempos. A saber: viaje por cambio de concentración; llegada anoche a un hotel que hubo que dejar esta mañana por problemas en la organización; retraso de un par de horas del bus que llevaría a los muchachos desde Salvador de Bahía a Catú (70 kilómetros), lo que obligo a demorar el partido en 45 minutos… y el viejo “problema circunstancial” del aire acondicionado. Y un árbitro bastante peculiar.

Pero nada de excusas. Los propios jugadores y el cuerpo técnico terminaron con autocrítica el torneo y asumiendo culpas.

Porque a los 14 minutos, Santos ya ganaba 3-0 tras un gol luego de un córner, un derechazo abajo (virtud del delantero) y un tiro libre que se paseó por toda el área colocolina.

Lo bueno: la reacción del Cacique que emocionó a Tito Tapia y que comenzó a los 24’ del primer tiempo, tras definición de Kevin Orrián luego de un pase de Camilo Rodríguez, quien hilvanó una pared perfecta con Carlos “Chirigüe” Sepúlveda.

Ya en el segundo tiempo, a los 5’, otra vez el lateral derecho Rodríguez tomó línea de fondo y con calidad centró para Sepúlveda, quien anotó de volea asomando entre los centrales santistas.

Y fue el goleador Nico Orellana quien marcó el 3-3 de la clasificación parcial, a los 28’. Un loco festejo que se apagaría con dos expulsiones colocolinas y ya a los 39’, a uno del final, tras golazo del brasileño Gabriel y el 4-3.

Colo-Colo Sub 17 quedó fuera, pero como dijo Héctor Tapia: “Este equipo está acostumbrado a sacar buenos resultados siempre. A veces perder en esta categoría es bueno. Pese a la eliminación, es un torneo que sirve. Los chicos tienen que ser fuertes y aprender. La derrota pasó por detalles”.

Octavos de final, VI Copa 2 de julho
Colo-Colo Sub 17 vs Santos (3-4)
: Pablo Soto Soto; Camilo Rodríguez , Luis Pavez, Marco Arriagada, Dilan Zúñiga; Carlos Contreras (10′ PT Angelo Seura), Jorge Araya (30’ ST Juan Ignacio Torres); Kevin Orrián (27’ ST Ariel Roa), Carlos Sepúlveda, Daniel Malhue; Nicolás Orellana. DT: Héctor Tapia.

Goles: PT 8’ Serginho (S), 12’ Gabriel (S), 14’ Willians (S); 24’ Kevin Orrián (CC); ST 5’ Carlos Sepúlveda (CC), 28’ Nicolás Orellana (CC), 39’ Gabriel (S).
T. Amarillas CC: Carlos Sepulveda, Luis Pavez, Nicolás Orellana
T. Rojas CC: ST 33’ Nicolás Orellana, 40’ Ariel Roa

Revisa las galería de fotos en Facebook