alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Periodista Sergio Brotfeld recibió el Premio Raúl Prado Cavada

El club Colo Colo informa que el tradicional galardón Raúl Prado Cavada, que la institución entrega en su aniversario al periodista destacado del año, recayó en en el destacado comentarista y periodista Sergio Brotfeld Scudin.

El sr. Brotfeld fue galardonado este martes 19 de abril de 2011 en el marco del cocktail de aniversario del club, en el Estadio Monumental, premio que fue entregado por el Presidente de la institución sr. Hernán Levy.

En un sentido discurso, el destacado profesional de 84 años de edad señaló que  “Este premio es un hito importante, es algo que no estimamos frecuentemente, para ser periodista deportivo hay que tener vocación y espíritu, porque se pierde el aspecto familiar, no hay horarios, el sábado y el domingo pertenecen a la actividad, tenemos obligaciones con nosotros mismos, es parte del quehacer y del sentir que estamos viviendo permanentemente”.

BIOGRAFÍA

Luego de haber sido seleccionado nacional y campeón chileno de básquetbol llegó al mundo del periodismo deportivo en 1952. Se inició en Radio Agricultura y pasó por distintas estaciones. Hoy es comentarista del prestigiado programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

En televisión sumo más de 25 años como comentarista deportivo, tanto en prensa como en programas propios. El primero fue “Goles y marcas”, que se emitió entre 1963 y 1973 por Canal 9 de la Universidad de Chile y dos años más tarde nació “Show de goles”, que se emitió por una década en Canal 4 de Valparaíso.

En el periodismo escrito pasó cinco años como columnista del diario La Tercera. Además, ha sido Presidente de los Cronistas Deportivos Radiales, vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos y vicepresidente del Colegio de Periodistas.

Fue miembro de la comisión organizadora del Mundial del 62, del Mundial Juvenil de 1987 y de la Copa América de 1991. Ha participado de la organización de torneos internacionales de otros deportes realizados en Chile, como bicicross y bolos.

En 1990 se integra a la Dirección de Deportes y Recreación como subdirector de por cuatro años a partir de 1990 y fue durante más de siete años Gerente General del Comité Olímpico de Chile (Coch). Actualmente es consejero del Instituto Nacional de Deportes IND.

Nominado en el quina de los cinco mejores periodistas deportivos de Chile del siglo 20. En 1988 es reconocido con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.