alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Pérez: “Éste es un estilo para inculcar en inferiores”

Luis Pérez comentó tras el triunfo que “esto era lo que buscábamos con el equipo, fuimos de menos a más en estos partidos que tuvimos. Se hizo un partido redondo, jugamos muy bien los dos tiempos. Pudimos cerrarlo antes. Contento por la entrega de los muchachos que recibieron el mensaje, de jugar bien al fútbol, ser solidarios al recuperar y crearse opciones de gol. Estamos satisfechos porque logramos lo que queríamos”.

Además, añadió que “mezclamos buen fútbol con ponerse el overol. Hicimos un partido redondo, podría haber sido más holgado. Los jugadores se sacrificaron en una cancha que no era difícil”.

El DT interino agregó que “este es un estilo que debemos inculcar de las divisiones inferiores, buen juego y sacrificio. Y se vio reflejado en estos tres partidos. Ante San Felipe jugamos un buen primer tiempo, con Palestino un buen segundo tiempo y ahora un partido completo. Los muchachos entendieron el mensaje”.

También, Pérez manifestó que “el sistema de juego sobre todo de local fue más arriesgado, sacamos un defensor. Fuimos con gente de orientación más ofensiva. Resultó bien aunque no pudimos mantener el ritmo. De visita con un rival muy complicado tomamos precauciones con línea de cuatro pero no nos olvidamos del arco rival. Centralizamos a Millar para dar una salida clara, pusimos al Chapa y Medel para atacar y jugar bien al fútbol, independiente de haber cambiado atrás. Manejamos los tiempos e hicimos un partido redondo en todo sentido”.

Finalmente, destacó que “la situación estaba clara, ahora vuelvo a ser el jefe técnico del área formativa. Desde ahí apoyaré al cuerpo técnico que llegue y esto me sirve como experiencia”.