alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Perdimos un partido increíble
Maturana vs Iberia

Bastó un minuto de juego para que Colo-Colo mostrara su actitud en el Ester Roa de Concepción. Suazo combinó con Nico Maturana que entró al área y sacó un potente disparo que Vargas detuvo con algunas complicaciones. El joven equipo albo impuso sus términos ante Iberia y lo hizo jugando un fútbol agresivo y rápido. Sin embargo no fue suficiente para traer los puntos a Santiago.

No fue nada de fácil, Iberia no tenía la posesión del balón, pero cuando lograba hilvanar ataques lo hacía con peligro. Gómez con un cabezazo estuvo cerca y Juan Gutiérrez estrelló una pelota en el poste cuando Orión no llegaba. Pero el partido se jugaba en campo azulgrana gracias al impulso y la personalidad de los nuestros.

En ese contexto Colo-Colo no logró la profundidad necesaria para abrir la cuenta, la jugada se construía bien, pero faltaba el último pase. De todas formas metimos miedo con los descuelgues de Gabi Suazo y los remates de Maturana durante el primer tiempo.

En el segundo tiempo se ajustaron los detalles que no nos habían permitido generar llegadas claras. Rápidamente Gabi Suazo avisó con un remate desde la izquierda y Carlos Villanueva gambeteó en el área a los 50 minutos, lo bajaron con foul. Penal en los pies de Fierro, tal vez el mejor pateador de penales de Chile, no había otra más que el gol y así fue. El 11 celebró emocionado su regreso a las redes luego de un semestre con muy pocos minutos y con su festejo nos emocionó a todos.

Colo-Colo se adueñó del partido y empezó a presionar para conseguir el segundo. Suazo casi lo logra con un cabezazo, pero fue Maturana el que aprovechó una mala salida del fondo de Iberia para fusilar a Vargas. Iberia se encontró rápido con el descuento en un rebote que aprovechó Opazo, justo cuando parecía que Colo-Colo podía empezar a jugar con más tranquilidad.

Lo que vino fue una película de terror. El partido ya terminaba, estaba todo controlado. Pero luego de una falta evidente contra Araya que no se cobró, el local encontró el empate. Casi inmediatamente un error en la salida de los nuestros le permitió a Delgado enfrentar solo a Orión, el argentino tapó en primera instancia, pero no pudo con el rebote. En un suspiro pasamos del 2-1 al 2-3.

Caímos en Concepción y todo se definirá el domingo en el Monumental. Tendremos que remar desde atrás, tal como pasó ante Deportes La Serena.