alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Pentacampeonas: “Esto es fruto de un trabajo que comenzó hace tres años”
Triunfo más que merecido

En 2010 comenzó a gestarse a nivel profesional Colo-Colo Femenino. El club dispuso los recursos y llegaron refuerzos de primer nivel como las seleccionadas Gloria Villamayor (jugó el Mundial Sub 17 con Paraguay), Yusmery Ascanio (una de las mejores jugadoras de Venezuela) y Estefanía Banini (asidua a las convocatorias trasandinas).

Además, se captó a las mejoras jugadoras del país. Por eso, los 5 títulos sucesivos desde ese 2010 y la Copa Libertadores 2012 no hacen sino justificar el premio al trabajo. De las chicas, del cuerpo técnico y del club.

Gloria Villamayor: “La verdad es que estamos muy contentas de haber ganado y cumplir nuestro objetivo de salir nuevamente campeonas en el torneo local. Ahora queda disfrutar y descansar. Después hay que pensar en el año que viene de nuevo. Internamente se piensa en el sexto título pero la idea ahora es disfrutar y todavía no pensar tanto en el próximo año. En el 2013 tenemos la Copa Libertadores nuevamente…
Quiero agradecer a todos y en particular al profesor (José) Letelier, que siempre estuvo conmigo, apoyándome, y a todas las personas que están a cargo de Colo-Colo Femenino”

Karen Araya: “Este pentacampeonato se lo dedico a toda mi familia, a toda mi gente y también a los que nos vinieron a ver que estaban más eufóricos que nosotros. Los años anteriores que hemos salido campeones no había venido tanta gente. Cuando recibí la copa se tiraron todos encima…
Yo feliz de que la gente nos apoye, le doy las gracias a todos los que vinieron a alentarnos.
Que la gente crea en nosotros, que sepa que Colo-Colo no solo es un equipo masculino sino que también femenino. Este es nuestro pentacampeonato, es histórico en el club, nadie ha obtenido el pentacampeonato. Este 2012 fue un año redondo para nosotras y un año histórico para el fútbol femenino en Chile”

Estefanía Banini: “Estamos muy felices y contentas por lo que vivimos este año. Se nos dio todo. Venimos trabajando hace tres años, dos años en mi caso, para esto. Estamos contentas porque cumplimos todos nuestros objetivos.
El resultado es algo que se dio pero nosotras nos preocupamos de hacer un buen fútbol. Entrenamos todos los días para esto y tenemos claros nuestros objetivos. Este año se nos dio. Esto es gracias al Colo que nos apoya, a la gente, al cuerpo técnico que siempre están con nosotras.
Este triunfo se lo dedico primero que todo a mi familia y nunca me olvido de donde salgo así que hay dos equipos que son muy importantes para mí: Cementistas y las Pumas que fueron que me dieron el paso para llegar a Colo-Colo”

Juanita Peña: “Tenemos mucha felicidad en estos momentos. La mayoría llevamos tres años juntas trabajando para conseguir los logros que se dieron este año. Ahora nos queda disfrutar y pensar en la próxima Copa Libertadores y mentalizarnos en el 2013.
Yo creo que cuando un equipo sale campeón cada vez las cosas se hacen más difíciles. En vez de hacerse más fácil, al contrario, porque cada vez la exigencia es mayor.
Se lo dedico a mi familia y a mi padre”

José Letelier: “Tenemos la tranquilidad de haber hecho un excelente año, ratificar lo que viene haciendo el fútbol femenino desde hace un tiempo y coronarlo con un título más es significativo para nosotros.
Acá hay un trabajo en el tiempo. Son tres años trabajando con una base de unas muy buenas jugadoras. Las diferencias se establecen por lo mismo. Y a eso se agrega el esfuerzo del club por mantener esto y están los méritos compartidos.
Ahora nos queda seguir. En el discurso uno siempre tiene que aspirar a más. No quedarse, no conformarse.
Este triunfo se lo dedico a tanta gente que trabaja por el fútbol femenino. La institución, los cancheros que siempre nos facilitan las instalaciones. Es un triunfo compartido de las jugadoras y la institución.
En lo personal es para la familia, los hijos… la gente que está siempre al lado de uno y que se siente satisfecha ahora con todo esto”